Rawson

Avanzan las obras de ampliación del Hospital de Rawson

Avanzan las obras de ampliación del Hospital de Rawson

En diálogo con la prensa durante la mañana de este jueves, el Director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Cristian Setevich, contó que la planta baja del nuevo sector del nosocomio ya está habilitada y están en gestiones con la Cooperativa de Rawson y el Ministerio de Infraestructura porque “hace falta una subestación para poner en funcionamiento los ascensores y la central de esterilización del segundo piso”.
Aportó el dato que en el nuevo ala del nosocomio capitalino existirá una pileta, en el sector de rehabilitación, la cual será una de las primeras en el sistema público de salud provincial.

“Será un nuevo servicio para toda la comunidad”, aclaró.

Dijo que de la parte que falta habilitar, en el segundo piso, “la Central de Esterilización está completa, la cocina también, al igual que las habitaciones”.

Agregó que solo resta el equipamiento para el lavadero, el cual llegará en cualquier momento.

Setevich contó que el área de Pediatría se mudará al primer piso de la nueva ala, y por ello, el sector que actualmente usa Pediatría (al lado de la Guardia), “será modificado y ampliado para tener una Guardia más grande y darle una mejor recepción a los pacientes que llegan con urgencias y emergencias”.

El Director del Hospital de Rawson también se refirió a las refacciones que se llevan adelante en algunos Centros de Salud de los barrios capitalinos, como es el caso del CAPS del Área 12.

“Se está construyendo un Gimnasio de Usos Múltiples y Rehabilitación y eso mismo se realizará también en el CAPS del Área 16”, finalizó.

Guardado en Rawson 15 julio, 2021 – 7:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696