Rawson

Avanza la construcción de la primera plaza inclusiva de Rawson

Avanza la construcción de la primera plaza inclusiva de Rawson

La gestión del intendente Damián Biss avanza a paso firme con la obra de remodelación integral de la plaza “Luis Piedrabuena”, cuyo proyecto contempla el emplazamiento de juegos adaptados, lo que la convertirá en la primera en su tipo en la ciudad.

El municipio, bajo la premisa de generar actividades y espacios de esparcimientos inclusivos para toda la comunidad, puso en marcha los trabajos de refacción con el aporte de la CAFACh (Cámara Flota Amarilla Chubut).

El objetivo es mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra, y de esa manera ofrecerle a los habitantes un lugar de esparcimiento inclusivo. Allí personal municipal realiza la readecuación del playón deportivo, tareas de pintura, demarcación de canchas, colocación de nuevos aros, tablero de básquet y redes en los arcos, lo que permitirá desarrollar las actividades deportivas con normalidad.

En el sector de los juegos se unificarán los cordones perimetrales, dejando un solo espacio libre con relleno de granza, sin cordones intermedios para que no se genere peligro. Se colocarán los siguientes juegos inclusivos: una hamaca, un nuevo tobogán de plástico y un multijuego de polietileno con capacidad para diez personas.

Respecto a los jardines, canteros y zonas forestadas, se los acondicionará, se renovarán y ampliarán los sistemas de riego y se colocarán especies nativas de la zona, como uña de gato, coirón, neneo; y se plantarán árboles.

Espacios accesibles

Desde la Dirección General de Planeamiento y Urbanismo, a cargo de Cecilia Austin, monitorean el proyecto de remodelación de la plaza Luis Piedrabuena (Aquavida).

“El proyecto prevé que la gente pueda acceder a la plaza a través de rampas y que disfrute del espacio con juegos inclusivos”, señaló Austin.

La funcionaria analizó que en Rawson “se dificulta mucho para las personas con discapacidad poder transitar y acceder a espacios públicos. La idea es hacer reformas en plazas de Rawson y Playa Unión”. Austin, en este caso, agradeció “el aporte de la CAFACh por facilitar la llegada de los juegos”.

Guardado en Rawson 6 febrero, 2020 – 2:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696