Trelew

Avanza el plan para dotar de luminarias led a más barrios de la ciudad

Avanza el plan para dotar de luminarias led a más barrios de la ciudad

Funcionarios municipales y de la Cooperativa Eléctrica se reunieron con referente de la Junta Vecinal del Barrio San José para anunciarles la colocación de la nueva iluminación. Abarcará 46 cuadras y se colocarán 160 luminarias. Luego se continuará con el Barrio Santa Mónica. El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de […]


Funcionarios municipales y de la Cooperativa Eléctrica se reunieron con referente de la Junta Vecinal del Barrio San José para anunciarles la colocación de la nueva iluminación. Abarcará 46 cuadras y se colocarán 160 luminarias. Luego se continuará con el Barrio Santa Mónica.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, junto al vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, se reunieron este lunes con integrantes de la Junta Vecinal del Barrio San José y anunciaron que se avanzará con la instalación de nuevas luminarias led en ese sector de la ciudad.

El funcionario municipal explicó que “se trata de un plan de alumbrado público con cambio de luminarias que se está desarrollando en distintos sectores de la ciudad, gracias a un trabajo conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio. Hace unos días anunciamos lo mismo para el barrio San Martín y luego se avanzará con el barrio Santa Mónica, cercano al San José”.

De la Vallina aseguró que el cambio de iluminación contribuye “a la seguridad, al ahorro de energía y al embellecimiento y puesta en valor del barrio” y que el encuentro con los representantes de los vecinos sirvió, además, para conocer de primera mano “algunas necesidades y problemáticas que existen en el barrio para tratar de encontrar soluciones”.

Jorge Lincheo detalló que la obra cubrirá “más de 46 cuadras y la instalación de alrededor de 160 luminarias led, de distinta potencia dependiendo si se trata de arterias principales o internas del barrio, comprendiendo las calles Perito Moreno y Marconi, entre Maipu y Michael Jones”.

También adelantó que “por pedido de Policía y Guardia Urbana se estará agregando un tramo de la calle Pellegrini y del sector cercano al Inducom, para contribuir a una mejor seguridad en esa zona”.

Reunión con vecinos del barrio Aoniken

Más tarde, De la Vallina y Lincheo se reunieron con vecinos del barrio Aonikenk, en la zona norte de la ciudad, que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El objetivo de la reunión fue tratar de avanzar en soluciones conjuntas entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica para que los vecinos puedan normalizar la situación de sus terrenos y regularizar sus conexiones a la red de energía.

“Vimos que se puede mejorar en ese sector hasta que tengan los papeles en regla de sus terrenos y también la capacidad de poder hacer la obra que, es importante aclarar, la Cooperativa sólo recibe y pone en servicio una vez terminada por los particulares”, explicó Lincheo.

Guardado en Trelew 6 julio, 2021 – 12:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696