Autoridades provinciales y municipales visitaron el Muelle Storni – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Autoridades provinciales y municipales visitaron el Muelle Storni

Durante la tarde del martes, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo,

Tema: Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 10 noviembre, 2021

Durante la tarde del martes, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió al Secretario de Pesca de la Provincia, Dr. Gabriel Aguilar y al Sr. Intendente, Gustavo Sastre. Este último acompañado también por el Secretario de Gobierno, Martin Ebene y el Secretario de Producción, Innovación y Empleo Municipal, Esteban Abel.

En primera instancia, el titular de la cartera provincial participó, desde la sala de reuniones de la APPM, de una reunión ampliada y federal vía zoom propuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; en la cual se anunciaron modificaciones en la estructura arancelaria para «promover la exportación» del sector de la pesca, a través de la reducción de los derechos de exportación de acuerdo al decreto 754/21 publicado en el Boletín Oficial, beneficiando al sector exportador pesquero.

Posteriormente, tanto el mandatario provincial como el intendente y los secretarios municipales, fueron acompañados por el Jefe de la prefectura local, Pref. Principal Ernesto Finelli y el administrador portuario a visitar el buque Dukat, el cual se encontraba amarrado en el Muelle Storni, realizando el alistamiento para zarpar a zona de pesca. La particularidad de esta embarcación es que se trata de un buque centollero.

 

La temporada de pesca de esta especia se encuentra próxima a comenzar y la evaluación que se realizó en las últimas semanas permitió estimar los índices relativos de abundancia, describir la distribución espacial de la centolla para la temporada 2020-21, determinar principalmente las concentraciones comerciales y los distintos aspectos biológicos del stock.

 

 

 

Etiquetas

Adworks