Puerto Madryn

Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el predio donde se instalará el Hospital Modular en Puerto Madryn

Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el predio donde se instalará el Hospital Modular en Puerto Madryn

La nueva estructura, que se estima comenzará a funcionar los primeros días de febrero, reforzará la estructura sanitaria de la ciudad portuaria, que es un destacado punto turístico nacional, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, visitaron este miércoles Puerto Madryn, donde se reunieron con el intendente local, Gustavo Sastre, y recorrieron el predio donde se instalará el Hospital Modular que construirá el Gobierno Nacional para reforzar el sistema sanitario de la ciudad portuaria.

“Gran progreso para el sistema sanitario de Puerto Madryn”

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, afirmó que “hoy estamos observando el avance de la obra del Hospital Modular que se emplazará en este sitio y será un gran progreso para el sistema sanitario de Puerto Madryn, porque quedará de forma permanente en la ciudad”.

“Prontamente se construirá la platea y aproximadamente el 15 de enero se instalará el Hospital Modular, con lo cual los primeros días de febrero estará en funcionamiento”, precisó Puratich, quien explicó que “funcionará como un Plan Detectar fijo, para que la gente consulte y hacer diagnósticos que contribuyan al control de la pandemia”.

Trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio

A su vez, el titular de la cartera sanitaria provincial valoró el “trabajo conjunto” que se lleva adelante junto al Ministerio de Salud de la Nación y destacó especialmente la tarea que lleva adelante el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “la cual favorece muchísimo a Chubut, porque tenemos un diálogo continuo”.

“En el contexto de la pandemia tuvimos seis visitas de representantes y equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación”, indicó Puratich, quien también sostuvo que “es un placer trabajar con ellos porque sentimos que nuestra opinión vale”.

Asimismo, Puratich destacó el “trabajo en equipo” con la Municipalidad de Puerto Madryn, con el intendente Gustavo Sastre y su equipo, porque “siempre han estado a disposición para resolver problemáticas sanitarias”.

“En Puerto Madryn hemos tenido uno de los índices de contagio más altos de la Argentina y hoy estamos más tranquilos en materia de casos”, dijo, agregando que “nos preocupaba muchísimo la ocupación de las camas de terapia intensiva pero en el último reporte diario se registraron solo tres pacientes en esa situación”.

Además, Puratich resaltó el “intenso trabajo de los trabajadores de la salud que aportaron y aportan su profesionalismo para salir de esta pandemia que afecta al mundo”.

“Una estructura permanente”

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud nacional, Arnaldo Medina, destacó que “este Hospital Modular quedará como una estructura permanente en la ciudad y durará muchos años”.

“Esta estructura tiene un fin preventivo, será como un Plan Detectar fijo, al que podrán venir los turistas con sus autos y tendrán la seguridad que rápidamente serán diagnosticados e hisopados y, en caso de requerir aislamiento, serán aislados y se les indicarán los pasos a seguir”, explicó Medina.

“El Hospital Modular tendrá consultorios para poder recibir a los turistas en forma segura y lugares para que puedan ser hisopados y aislados, con camas, para que puedan quedarse hasta ser derivados a un centro hospitalario, en caso de ser necesario”, sostuvo, recordando que “se están construyendo 18 estructuras de este tipo en el país, en zonas turísticas, lo que es muy importante para apoyar el turismo”.

Reconocimiento a la Provincia y el Municipio

A su vez, Medina destacó que “la Provincia y el Municipio han trabajado muy bien con el Plan Detectar Federal, han bajado los contagios, están en un nivel muy bueno, sobre todo no tienen demanda asistencial, y eso permite reactivar el turismo con protocolos”.

Orgullo y satisfacción

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se mostró complacido con la visita de ambos funcionarios y destacó que “nos llena de orgullo y satisfacción saber que somos parte de la agenda de ellos”, y destacó que “el Hospital Modular es una obra sumamente significativa para la ciudad”.

“Sin dudas, esta estructura nos dará previsibilidad sanitaria en el marco de la emergencia de Covid-19 y, luego, quedará definitivamente en nuestra ciudad”, valoró Sastre.

Además, indicó que “junto al Área Programática Norte, de los Ministerios de Salud e Infraestructura provincial, se determinó su ubicación en la zona sur de la ciudad, una elección sanitariamente estratégica con la que daremos respuesta, con más servicios, a una gran barriada, pero también estaremos garantizando el acceso a la salud de todos los visitantes que elijan Puerto Madryn como destino”.

“Este Hospital Modular será de cabecera para los barrios Procrear, Solana de la Patagonia, Quintas del Mirador, Fontana, Del Desembarco, Piedra Buena y Love Parry, entre otros”, precisó.

Reunión con el intendente de Trelew

Cabe mencionar que, a primera hora de la mañana, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, y el secretario de Calidad en Salud nacional, Arnaldo Medina, también estuvieron en Trelew, donde se reunieron con el intendente local, Adrián Maderna, con quien analizaron la situación de la pandemia y el funcionamiento del Plan Detectar en la ciudad, así como la Planificación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, que se espera pueda comenzar en el transcurso del verano.

Guardado en Puerto Madryn 17 diciembre, 2020 – 7:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696