La abogada Valeria Ponce, de la defensa pública, recordó en diálogo con Radio Chubut que ella presentó evidencia técnica que ubica por geolocalización a Núñez Fernández en otra localidad y no en cercanías de Trevelin.
El vehículo que concentra la atención es una Renault kangoo que tiene un dispositivo satelital de localización porque el utilitario es de su padre, un empresario con sede en Capital Federal que tiene varios vehículos asegurados, por lo que pudo hacer el aporte ni bien se enteró de lo ocurrido ante la sorpresa de la imputada, que ni siquiera sabía que ocurría de esa forma.
Ponce recordó que ante esa evidencia, presentada en la audiencia de control de detención, el juez decidió morigerar la prisión preventiva que en principio era por 60 días en una comisaría, a la condición de «domiciliaria».
Frente a estas pruebas técnicas, la defensa solicitará a la cámara de apelaciones de Comodoro Rivadavia que revea la situación de detención de Núñez Fernández.

