Rawson

Artero no se presentará a la audiencia debate para defenderse

Artero no se presentará a la audiencia debate para defenderse

Lo informó en diálogo con Radio Chubut el concejal radical Dulio Monti, quien integra la sala de acusar encargada de estudiar los cargos contra la intendenta suspendida, Rossana Artero.Monti, quien además integró la comisión investigadora, describió que este viernes concurrió el abogado de la intendenta procesada para notificar que la cuestionada funcionaria no se presentará a la sesión especial llamada “audiencia de debate”, donde estaba previsto que se lean los cargos por la cual está suspendida y el juicio político en marcha.

“Es la audiencia prevista para que se defienda de los cargos que se le hacen” recordó Monti, quien sin embargo no se mostró sorprendido por la postura.

En rigor la audiencia debió realizarse pero se suspendió por tiempo indeterminado ante el paro total de actividades que realizan los empleados del Concejo Deliberante de Rawson por falta de pago.

Esto le agrega un dato insólito a la situación porque hay una intendenta suspendida por un proceso de juicio político en marcha que no se puede concretar porque hay un paro de los empleados y encima quedan menos de dos meses para terminar el mandato.

A esto se suma que la audiencia debate -vaya o no Artero- se tiene que realizar igual porque ahí se escuchan todos los cargos, se leen las conclusiones de la sala de acusar y se argumentan con pruebas los reproches.

Luego pasa a la sala de juzgar para que emita dictamen, que a su vez debe tomarse su tiempo para decidir.

“Lo único que se puede hacer es facilitarle a la sala de juzgar los elementos para que avancen en la lectura” describió Monti.

El concejal radical reconoció que puede darse el caso que se termine el mandato el próximo 10 de diciembre con la intendenta suspendida y sin finalizar el juicio político, situación que no tiene antecedentes.

De paso cuestionó a Rossana Artero a quien acusó de actuar con “caradurez” porque la situación de caos que se vive es producto de su desinterés por la gestión, que se transformó en indolente, básicamente porque se ausentó durante meses.

Guardado en Rawson 18 octubre, 2019 – 9:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696