Chubut

Arroyo pasó por Trelew y destacó el trabajo social y productivo de la ciudad como modelo para el país

Arroyo pasó por Trelew y destacó el trabajo social y productivo de la ciudad como modelo para el país

Este jueves llegó a Trelew el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien luego de mantener una breve reunión con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se abocó a participar de distintas actividades oficiales, entre ellas, el lanzamiento del Programa “Incubadora de Proyecto Productivo para Pequeños y Medianos Productores”.
Al hacer uso de la palabra, el Ministro de la Nación valoró el trabajo que realiza la Gestión Maderna y manifestó que cree “en el trabajo que hacen, en el desarrollo local, en lo productivo y en que la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”.

“Venimos a acompañar gran parte de las tareas que están haciendo en Trelew”, resaltó, al destacar el trabajo de producción de alimentos que se realiza en la ciudad.

Arroyo mencionó que el problema central del país es el costo de los alimentos y que parte de la solución es que los productores le vendan directamente a los consumidores.

Por ello resaltó “lo que están haciendo con la incubadora en Trelew” y dijo que lo va a usar como modelo para contarlo en otros lugares.

Remarcó la importancia que tiene que los pequeños productores tengan oportunidades y puedan crecer; y agregó que el objetivo del Gobierno es “mover la actividad económica local”.

Manifestó que hay cinco sectores que van a ayudar mucho al crecimiento del país: “la construcción, la actividad textil, el cuidado de personas, el reciclado y la producción de alimentos”.

Valoró el trabajo que se hace desde el municipio de Trelew con la entrega de Microcréditos ya que “ayudan a mover desde abajo” y sirve mucho ya que “el 40% de la gente no puede y no tiene la capacidad de ir a un banco”.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó dos programas nacionales que llegan a nuestra ciudad de muy buena forma como lo son “Potenciar Trabajo”, donde se destaca el banco de maquinas y herramientas; y la Tarjeta AlimentAr, que llega a 2500 familias de Trelew.

El Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, valoró la presencia del Ministro de la Nación y agradeció por todos los aportes que hace el Estado Nacional, lo que deja en claro que “tienen en cuenta a Trelew”.

“Para nosotros la política pública es poder generar un proceso de articulación donde estén interviniendo todos los actores”, expresó el mandatario trelewense.

“La política pública de Trelew nosotros la llevamos por dos ejes: por un lado la contención y por el otro los procesos productivos”.

Maderna anunció que se encuentra trabajando junto a concejales y diputados provinciales de su espacio, una Ley de Economía Social, “que va a marcar un antes y un después”.

El mandatario trelewense destacó el plan de obras públicas que se desarrollará en la ciudad gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, a diferencia de los 4 años del Gobierno de Mauricio Macri, donde “entregamos más de 72 proyectos que fueron encajonados”.

Maderna incentivó a “toda la clase política a unirse y trabajar por un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los vecinos, no solo en Trelew, sino en toda la provincia, porque creemos en una integración provincial”.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer, dijo durante el acto que Trelew fue una de las ciudades del país más castigadas por el Gobierno Anterior, el de Mauricio Macri, ya que “nos dejó con un nivel de desocupación altísimo”.

Ante este contexto, Schvemmer explicó que decidieron enfocar las políticas en todo lo relacionado a los alimentos y por eso se crearon tres unidades en conjunto con el INTA: la experimental del INTA, tierras municipales a disposición donde trabajan 23 organizaciones sociales y el Vivero Municipal.

“Los precios de los alimentos golpean las familias más necesitadas y por ello producir nuestros propios alimentos es estratégico”, dijo el funcionario municipal.

“Proponemos una incubadora de proyectos de producción hortícola, cárnica y de leche; en pequeños espacios de tierra a gran escala y que eso sea sostenido económicamente”, manifestó Schvemmer.

“Tenemos esperanza de que vamos a salir adelante, vamos a poner de pie nuevamente la Argentina con trabajo, con inclusión y con una mejor distribución de los ingresos”, finalizó.

El Director de la Regional Patagónica del INTA, Nicolás Ciano, valoró el trabajo conjunto que se realiza con Trelew, ciudad donde se lanzó el primer SembrAr del país.

“Lo hicimos en tierras que son del INTA, pero que queremos cederlas al municipio para viviendas y para producción, porque hoy son tierras ociosas que podrían estar a disposición de la gente”, expresó el responsable del INTA.

Guardado en Chubut 13 mayo, 2021 – 7:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696