Fue anoche, cerca de las 21:20, cuando dos personas con sus caras cubiertas, “intentaron incendiar la sede de la Regional Sur de Atech, mediante dos bombas molotov que arrojaron desde la calle hacia la puerta de ingreso del domicilio gremial.
Al momento del hecho, en el lugar se encontraba la secretaria de promoción social del gremio docente, asistiendo a una familia en el alojamiento de la sede.
“Las puertas de la sede estaban abiertas, y las personas en la vereda, por lo que la bomba incendiaria casi impacta de modo directo sobre las mismas”, indicaron desde la Regional Sur de Atech a través de un comunicado en el que repudiaron el atentado y lamentaron la “angustiosa situación vivida por las personas presentes”.
Asimismo, en el comunicado los representantes gremiales pidieron que “se investigue y hacemos responsable al gobierno y a la policía por la seguridad del local gremial, y por quienes desempeñan allí las tareas”, agregaron al sostener que “el colectivo docente viene sufriendo en las últimas semanas amenazas o distintas formas de violencia”.