Áreas sociales de Rawson y Provincia definieron “un trabajo articulado” para la ejecución de programas de impacto directo en la comunidad – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Áreas sociales de Rawson y Provincia definieron “un trabajo articulado” para la ejecución de programas de impacto directo en la comunidad

Apuntado a una intervención inmediata sobre la realidad actual, con el objeto de revertir situaciones adversas, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y la Coordinación de Asociaciones Vecinales,

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 13 mayo, 2020

Apuntado a una intervención inmediata sobre la realidad actual, con el objeto de revertir situaciones adversas, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y la Coordinación de Asociaciones Vecinales, definieron con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Chubut “un esquema de trabajo articulado” que facilite la ejecución de programas sociales.

La secretaria del área social, Silvana Cendra, y el coordinador de vecinales, Martín Chavero recibieron este lunes al responsable provincial de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Silva, para “trabajar organizadamente en la ejecución de programas vigentes, impulsados desde Nación, como el IFE, becas, Plan Calor, ‘Hogar’, entre otros, para llegar a los vecinos” de modo directo, explicó.

“Queremos facilitarle al vecino la accesibilidad de varios programas”, apuntó Cendra. Y puntualizo: “Pedimos que todos los centros comunitarios tengan Internet para poder trabajar y enseñar a los vecinos a descargar las planillas” para que queden registrados en algún beneficio social.

Sobre el particular, la funcionaria agregó que “la imposibilidad de acceso a Internet en los centros comunitarios es la mayor barrera que tenemos”, por eso “nuestro trabajo apuntará a resolver esa condición para, posteriormente, avanzar con otras disposiciones”.

Acompañamiento

Silva, por su parte, comentó que “el vecinalista es el conocedor directo de las necesidades de nuestros vecinos chubutenses”, por ello, y ante “instrucciones precisas del gobernador, debemos acompañar a todos los municipios de la provincia, más en este contexto de crisis económica devenido por la pandemia.

“Ningún vecino puede quedar afuera de todos los programas impulsados por el Estado Nacional, provincial, y municipal”, indicó el funcionario.

En los barrios

Al concluir, expuso: “Deseamos, junto a cada secretario de Familia y Coordinaciones Vecinales, brindarles a todos los presidentes barriales los recursos necesarios para que juntos armemos distintos dispositivos de trabajo y que los beneficios alcancen a quienes lo necesitan”.

Etiquetas

Adworks