Chubut

Arcioni y Perata firmaron convenios con Intendentes de la Comarca Andina para ejecutar tareas de mantenimiento en Escuelas

Arcioni y Perata firmaron convenios con Intendentes de la Comarca Andina para ejecutar tareas de mantenimiento en Escuelas

El Ministerio de Educación destinará $6.600.000 a Municipios para realizar tareas de mantenimiento en establecimientos de Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cushamen.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a la ministra de Educación, Florencia Perata, participó este viernes de una videoconferencia con los intendentes de Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cushamen, para firmar un convenio de cooperación y ejecutar tareas de mantenimiento en edificios escolares por un monto total de $6.600.000.

El encuentro virtual se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde además estuvo presente el subsecretario de Coordinación, Miguel Acosta y desde Epuyén, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, el delegado Administrativo ME Región I, Las Golondrinas, Antonio Chacón y los intendentes de la localidad anfitriona, Antonio Reato; de El Maitén, Oscar Currilén, de Cholila, Silvio Boudargham, de El Hoyo, Pol Huisman, de Lago Puelo, Augusto Sánchez y de Cushamen, Ricardo Millahuala.

En el marco los decretos provinciales Nº 957/20 y N° 1304/78, la Provincia otorgará subsidios a cada Municipio, para ser aplicado exclusivamente a tareas de mantenimiento preventivo y conservación de los edificios educativos por un monto de $300.000 por cada institución.

Las escuelas beneficiadas serán: la Nº 81 y 734 de El Hoyo; Nº 22, 420, 90, 93 y 726 de El Maitén; Nº 58, 9, 89 y 774 de Epuyén; Nº 108, 765, 446, 132, 194 y 522 de Lago Puelo; Nº 80, 445 y 727 de Cholila; y las Escuelas Nº 38 y 59 de Cushamen.

Cada municipio, estará a cargo de ejecutar las tareas de instalación sanitaria, contra incendio, gas, electricidad, tareas menores de reparación, calefacción higiene y tareas en general que requiera cada edificio.

Luego de la firma por parte de los Intendentes, el gobernador Arcioni destacó “el acompañamiento de cada uno de ustedes”, e informó que “el dinero está disponible para hacer los depósitos a los municipios y se puedan empezar a hacer los trabajos”.

“Quiero felicitarlos por el trabajo que han realizado en plena pandemia, ya que toda la Comarca Andina ha trabajo muy bien, y hoy prácticamente están sin casos”, expresó el mandatario provincial.

Asimismo, reiteró que “necesitamos estar todos juntos, saber respetar y respetarnos para sacar la Provincia adelante”, y remarcó que “jamás hice diferencias con uno u otro municipio, el federalismo lo practico en todo el territorio provincial”.

Compromiso

Por su parte, la ministra Perata manifestó que “poder verlos firmando este convenio nos pone muy contentos porque para el Ministerio destinamos $6.600.000 con fondos propios, del cual generalmente pagamos todos los compromisos que tenemos como limpieza, comedores, funcionamiento de sedes, y hemos hecho el esfuerzo para destinar este dinero para el mantenimiento de las escuelas”.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de la Delegación en la Comarca e informó que “ni bien lleguen los convenios los firmaré para protocolizarlos y que el dinero esté disponible en las cuentas de los Municipios”.

Perata remarcó que “paralelamente a esto, estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura, en otro tipo de arreglos en las Escuelas que lo necesitan las cuales son de mayor envergadura. La próxima semana tendremos una mesa de trabajo con el ministro Aguilera para evaluar todo lo que se hizo, y seguir gestionando obras ante Nación”.

Guardado en Chubut 9 octubre, 2020 – 4:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696