Chubut

Arcioni reunió a su gabinete y solicitó extremar los cuidados y seguir concientizando a la población para evitar la cadena de contagios

Arcioni reunió a su gabinete y solicitó extremar los cuidados y seguir concientizando a la población para evitar la cadena de contagios

Ante la segunda ola de casos en el país, el mandatario provincial insistió en fomentar las medidas de cuidado para frenar los contagios.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves una reunión de gabinete donde analizaron las acciones que viene realizando cada Ministerio y trataron la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia. En este sentido, el mandatario provincial solicitó extremar medidas de cuidado y reforzar la concientización para evitar la propagación del virus.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Constituyentes y participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Turismo, Néstor García; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, secretarios de áreas y presidentes de entes.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que “si bien conversamos todos los días con los Ministros, es importante tener una reunión de gabinete para escuchar a todos, y que cada uno sepa qué hace cada organismo, poder bajar lineamientos sobre todo en estos momentos de complejidad que atravesamos por la pandemia”.

“Solicité hacer hincapié en la territorialidad, en la asistencia a cada uno de los Intendente y sectores. Quizás por lo que atravesamos no se puede visualizar pero se está haciendo mucho, y hoy se pone en valor todo lo que hicimos durante estos años de gestión que por distintos factores no se pudieron mostrar. Se están dando los resultados que todos esperamos por un trabajo conjunto y el esfuerzo enorme por parte de todos los ministros y secretarios”, valoró el Gobernador.

Respecto a la situación epidemiológica, Arcioni expresó que “es preocupante, estamos tratando de establecer medidas de cuidado, las cuales hemos implementado para evitar una mayor circulación del virus más allá de las distintas mutaciones que estamos viviendo sobre todo Chubut y en la Patagonia”.

“Seguimos apelando a la concientización social, no es bueno y no somos partidarios en establecer medidas restrictivas porque sabemos lo que atraviesa cada uno de los sectores, ya que todos son esenciales e importantes, pero debemos seguir cuidándonos”, solicitó el Gobernador Arcioni.

Guardado en Chubut 28 mayo, 2021 – 8:26 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696