Rawson

Arcioni recibió al Intendente de Rawson en Casa de Gobierno

Arcioni recibió al Intendente de Rawson en Casa de Gobierno

Analizaron la situación que vive la ciudad capital en torno a la emergencia sanitaria por el COVID -19.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en su despacho en Casa de Gobierno, al intendente de Rawson, Damián Biss para analizar la situación de la ciudad capital en cuanto a la emergencia sanitaria por el COVID- 19 y el trabajo en conjunto que se viene realizando con las distintas áreas gubernamentales.

En este sentido, el intendente de Rawson, Damián Biss explicó que “estuvimos analizando los temas que nos ocupa a todos los niveles del Estado y el trabajo en conjunto que se viene haciendo con Provincia en el tema sanitario y seguridad. Hoy lo que más nos preocupa más allá que la cuestión sanitaria, es el gran deterioro a nivel económico”.

“Esto se ve en todos los niveles, especialmente en el sector privado y comercios que se vieron impedidos de realizar sus actividades con normalidad por el tema de la cuarentena obligatoria y hoy está esperando algunas decisiones y un acompañamiento”, agregó Biss.

Continuando, el Intendente explicó que “le transmití al Gobernador algunas de las conversaciones y reuniones que tuvimos con la Cámara de Comercio, poniéndonos a disposición y viendo en qué podemos colaborar desde los municipios para poder trascurrir esta emergencia con la mayor normalidad posible”.

Demanda social

En relación al tema social, el Intendente mencionó que “en estas últimas semanas hay un gran aumento de la demanda social y estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Municipalidad para tratar de llegar a todos los sectores”.

“Hace pocos días anunciamos un paquete de medidas sociales que contemplaba esta situación y que de alguna manera pretende generar algunas herramientas para paliar la situación social que se está viendo deteriorada por el tema de la emergencia”, sostuvo el Intendente.

Asimismo, agregó que “el Gobernador me transmitió una ayuda económica que llegó desde el Gobierno Nacional y estamos en contacto con la Ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, que también nos comunicó que hay otro acompañamiento que va a ser distribuido a todos los municipios con un sistema similar a coparticipación”.

“Seguimos en contacto permanente y trabajando mancomunadamente, sumando esfuerzos para salir de esta situación que era impensada y nos sorprendió a todos”, concluyó Biss.

Guardado en Rawson 6 abril, 2020 – 1:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696