Chubut

Arcioni participó del acto por el 98° aniversario de Río Pico

Arcioni participó del acto por el 98° aniversario de Río Pico

El mandatario provincial firmó convenios para la localidad, y aseguró que “no tengan dudas que vamos a salir delante de esta situación”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta mañana el acto oficial por el 98º aniversario de Río Pico, junto al intendente local, Diego Pérez. En la oportunidad, se firmaron convenios para la extensión de la red de gas, construcción de una vivienda, adoquines y cerramiento de la cancha del Club Social y Deportivo.

El acto se realizó en la Plaza General San Martín, donde se izó el pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutadas por la Banda de Música de la Policía. Participaron el presidente del IAS- Lotería del Chubut, Luis Aguirre, la delegada del IPVyDU Zona Oeste, Marisa De Luca, los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Tecka, Jorge Seitune, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay, entre otros presentes.

“El bienestar del pueblo”

En su discurso, el Gobernador Arcioni agradeció a los “intendentes que vienen a acompañar y dar su apoyo incondicional, más allá de las diferencias políticas jamás tendremos diferencias personales, porque tengo bien en claro cuál es el objetivo, que es el bienestar del pueblo”.

En ese marco, el mandatario provincial se dirigió a los presentes y expresó que “no tengan dudas que vamos a salir adelante de esta situación porque tienen un Gobernador que siempre les va a decir la verdad, los va a cuidar y dignificar”.

A su vez, el mandatario agregó: “Acá hay un Gobernador que quiere a su provincia. Al mismo tiempo veo a los compañeros trabajadores rurales y no nos olvidamos de ellos. Logramos algo importantísimo con la baja de retención para el sector lanero, se trata de gestiones que hacen al bienestar de toda la provincia. El sector productivo es el que ayuda a que esta provincia se mantenga y siga en pie”.

Brigadistas

“Muchas gracias a todos por estar presentes hoy, y sobre todo mucha fuerza a los brigadistas que están combatiendo el incendio en Esquel, que demostraron una vez más que están al servicio de la ciudadanía, cuidando el patrimonio de nuestra querida provincia”, concluyó el Gobernador.

“Apoyamos al Gobernador”

En tanto el intendente local, Diego Pérez, agradeció la presencia del Gobernador y la firma de convenios que “son muy importantes para la comunidad de Río Pico”.

Además, Pérez sostuvo que “nosotros apoyamos al Gobernador, siempre acompañamos porque es la forma de seguir creciendo y de ahí surge el futuro de nuestro pueblo y la provincia”.

Obras

En la oportunidad se firmó el inicio de obra de “Pavimentación Urbana con Adoquines”; además de un convenio compromiso para la construcción de una vivienda de 2 dormitorios para la señora Marcela Liliana Iturra y su grupo familiar, por una inversión de $ 1.831.591,12.

Además, se firmó un convenio para la ejecución de la obra de cerramiento de cancha Club Social y Deportivo Río Pico, por un monto de 600 mil pesos y la extensión de la Red de Gas Natural por $3.885.394, 50.

Reconocimientos

Se procedió a la entrega de reconocimientos a jóvenes que culminaron sus estudios Terciarios; Verónica Torres, Caterina Bustos, Evelyn Hermann, Evelyn Cogorno, Aldana Lahora, Roky Lahora, Fabricio Rivera, Rubén Solís, Agustín Solís y Oscar Avilés.

También se reconoció a los jóvenes Analía Zaes, Lautaro Curamil y Federico Cogorno por participar en el Primer Desafío Mountain Bike, realizado el 1° de marzo.

La celebración concluyó con un desfile cívico- militar y un asado popular en el Camping Municipal.

Guardado en Chubut 4 marzo, 2020 – 8:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696