Chubut

Arcioni: “La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con sus compromisos”

Arcioni: “La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con sus compromisos”

El Gobernador de la Provincia aseguró que “vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo para mantener el 100% de los salarios”.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, remarcó este mediodía desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno que “la provincia está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con sus compromisos, vamos a seguir trabajando y cuidando a los trabajadores del Estado con estabilidad laboral, con su obra social al día”.

“Hoy estamos girando fondos a la Obra Social para su correcto y normal funcionamiento. No hemos acordado ni vamos a ir por la baja de salarios como lo han hecho en los sectores privados, eso quiero dejarlo en claro”, manifestó el mandatario provincial.

En ese sentido agregó que “vivimos una situación muy delicada pero teniendo en cuenta el cuidado de todos los chubutenses, de la actividad privada y de la actividad pública. Hoy estamos haciiendo un enorme esfuerzo con el empleado estatal, pudiendo cumplir con demoras, pero siempre cuidando al trabajador. Esto el trabajador público lo valora y sobre todo cuando vemos lo comparativo de la reducción de salario y el peligro de fuente de trabajo que está teniendo el sector privado”.

Sector Privado

En ese sentido, el Gobernador lamentó que “el sector privado está padeciendo un problema muy grave, por ejemplo el sector petrolero ha acordado una reducción del 70% de su salario, muchos de ellos están en su hogar. En el caso de ALUAR, tiene un 50% de producción menos con el 70% de los salarios; el empleado de comercio ha acordado un 25% de los salarios y el sector textil un 50%. Esto demuestra cómo ha afectado esta situación a la provincia, el país y el mundo”.

Guardado en Chubut 11 mayo, 2020 – 6:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696