Chubut

Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2020 en el Dique Florentino Ameghino

Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2020 en el Dique Florentino Ameghino

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró esta mañana el ciclo lectivo 2020 acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Nº 56 del Dique Florentino Ameghino.

Junto con el vicegobernador, Ricardo Sastre; el ministro de Educación, Andrés Meiszner; la directora del establecimiento, Sandra Ponce, y el presidente de la comuna, Raúl De Domingo; Arcioni dio la bienvenida a los estudiantes que integran el establecimiento que funciona como Unidad Educativa Multinivel.
En el acto se entregaron kits de útiles escolares para los 37 estudiantes que asisten al establecimiento y dos kits de robótica, uno preparado para Nivel Inicial y otro para Nivel Primario.
El mandatario provincial agradeció al cuerpo de 10 docente y 4 auxiliares que componen el plantel de dicha escuela, por anteponer la educación de los estudiantes sobre las dificultades que atraviesan como consecuencia de la situación financiera de la provincia.
“Quiero agradecer a todo el cuerpo docente y a los auxiliares por el compromiso y por entender que la prioridad de todos son los chicos, más allá de todas las cuestiones que podamos tener, porque seguramente más de uno habrá tenido algún problema financiero”, les dijo el Gobernador a los trabajadores allí presentes.

Arcioni les pidió a los docentes y auxiliares que “reciban con una sonrisa a los chicos y que transmitan los valores que hoy estamos necesitando como sociedad: respeto, solidaridad, honorabilidad y amistad”.
Y destacó “el orgullo que es para nuestra provincia” que en la jornada de este miércoles, en el inicio del ciclo lectivo, “la escuela haya contando con la totalidad de su plantel prestando servicio”.

“Siempre lo hemos hablado, siempre hemos dicho la verdad mirando a los ojos. Estamos en camino de poder solucionarlo”, finalizó Arcioni.
A los alumnos les deseó lo mejor y les pidió que valoren “la bondad que le da la escuela y el cuerpo docentes y de auxiliares que les abren las escuelas para que puedan venir a estudiar”.

“Damos inicio a un nuevo ciclo lectivo con el anhelo de que en nuestra institución se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes”.
Así comenzó su discurso la directora de la Escuela N° 56 del Dique Florentino Ameghino, Sandra Ponce, al hacer uso de la palabra durante el acto.
Agregó que el objetivo principal es lograr un formación íntegra que se centro no solo en los aprendizajes académicos, sino también en “afianzar y recuperar la vivencia de transmisión de valores y principios humanos y éticos”.

La Directora de la Escuela N° 56 dijo que se trabajará sobre dos aspectos fundamentales: el primero es que la familia, junto a la escuela, le brinde a sus hijos las herramientas para crecer, desarrollarse y transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
Y el segundo es que se pueda generar “a partir del nuevo PEI (Proyecto Educativo Institucional) aprendizajes reflexivos, significativos y habilidades necesarias para la vida social”.

A su vez, Ponce agradeció la presencia de las autoridades provinciales y la decisión de acompañarlos en este día especial.
“Esperamos tener un buen año de trabajo en conjunto, aportando lo que cada uno sabe”, manifestó.
Y finalizó agradeciendo a “los docentes y auxiliares por su compromiso a diario, deseo que este año nos abra las puertas con una feliz sonrisa y por sobre todo a no perder las esperanzas”.

Luego del acto y en diálogo con la prensa, la directora de la Escuela 56 del Dique Florentino Ameghino contó que la institución cuenta con una matrícula aproximada a los 40 alumnos, contando a los de nivel inicial, primaria y secundaria; quienes asisten a una escuela de jornada completa, de 8 a 15 horas, sumando algunas más si se tienen en cuenta los talleres que realizan.
Y agregó que los de secundaria realizan un bachillerato con orientación turística.
Al responder sobre su posicionamiento de comenzar el ciclo lectivo a pesar del paro docente, Ponce respondió: “Es difícil la situación, entiendo todas las posturas, pero nosotros acá prevalecemos la educación de nuestros niños que son nuestro futuro y lo hacemos con mucho amor”.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, también dialogó con la prensa luego de acto y manifestó que “no encontramos ningún tipo de razón para que las clases no comenzaran normalmente”, teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial “ha hecho un esfuerzo muy importante para estar al día con los docentes y auxiliares, tal como se suscribió en un acta el 14 de febrero”.
“Respetamos el derecho que tiene todo trabajador de ejercer el derecho a huelga, pero nosotros vamos a brindar todo el apoyo al sector docente y auxiliares para que el inicio 2020 continúe con normalidad”, agregó.

Meiszner dijo que recién entre este jueves y el viernes tendrán un panorama más claro del nivel de acatamiento que tuvo el paro convocado por los gremios y recordó que la próxima reunión con el sector será el próximo lunes 2 de marzo donde “no se tocará el tema de paritaria ni de aumentos, porque eso le corresponde al Gobierno Nacional, a través de la Paritaria Nacional Docente”.

Guardado en Chubut 26 febrero, 2020 – 4:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696