Rawson

Arcioni destacó el avance de la obra del Hospital Santa Teresita de Rawson

Arcioni destacó el avance de la obra del Hospital Santa Teresita de Rawson

El mandatario provincial recibió al Director del nosocomio y miembros de la Cooperadora a quien reconoció por el gran trabajo que vienen realizando.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, al intendente de Rawson, Damián Biss, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich y miembros de la Cooperadora del nosocomio capitalino.

En tal encuentro también participaron el ministro de Salud, Fabián Puratich, el diputado provincial, Roddy Ingram y en representación de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita, su presidenta Natalia García y Gustavo Díaz Mare.

En ese marco, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para realizar un gran reconocimiento al trabajo que viene haciendo el equipo de salud del Hospital Santa Teresita, y por el avance de obra que se vienen efectuando en dicho nosocomio, el cual fue gracias no sólo por el aporte del Gobierno provincial, sino también de la Cooperadora y la comunidad capitalina en general.

En ese sentido, Arcioni señaló que el encuentro fue “para ver los avances de la obra que se está avanzando y estimamos dentro de 60 u 80 días poder habilitar parte de la misma. Estamos en etapa de compra de equipos de calefacción y subestaciones. Fue un informe mutuo por parte de lo que viene haciendo la Cooperadora a quien aprovecho a agradecer por todo lo que vienen haciendo y la colaboración de todos los vecinos de Rawson”.

“Ya han recaudado 9 millones de pesos que serán destinadas a las refacciones y el equipamiento para el Hospital. Recordemos que era una obra que estuvo detenida y gracias al acompañamiento del Ministerio de Infraestructura se viene avanzando de manera muy rápida junto al compromiso del municipio de Rawson”, manifestó el Gobernador del Chubut.

Reconocimiento
Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss contó que “ante la convocatoria del Gobernador Arcioni a un encuentro, hemos venido a acompañar al director del hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, quien estuvo acompañado por miembros de la Cooperadora del nosocomio, en donde se realizó un balance de los trabajos que se viene llevando a cabo por el COVID-19 y los avances de las obras en estos últimos meses”.

En el mismo sentido, Biss valoró “el gran reconocimiento que se ha recibido por parte del Gobernador al importante trabajo que ha hecho la Cooperadora junto a toda la comunidad en general, en donde se han recaudado 9 millones de pesos, que permitirá concretar distintos acciones que el Hospital necesita”.

“Este dinero se ha visto reflejado en varios aspecto del nosocomio, pero en especial en la infraestructura del nosocomio capitalino de una manera enorme, porque ante esta emergencia del COVID-19, se ha hecho grandes inversiones, comprando nuevo equipamiento y se han puesto al hombro una obra de ampliación que estaba paralizada y que por suerte ha tenido enormes avances”, enfatizó el Intendente.

Colaboración permanente
En tanto, Natalia García, sostuvo que “recibimos muchos halagos del Gobernador y del Intendente, sabemos que nuestro equipo está trabajando mucho en el Hospital y se ve reflejado en todo lo que tiene y lo que está llegando”.

“Este último tiempo recaudamos más de 9 millones en donaciones, además de todo el equipamiento que nos llegó de distintas entidades, y eso es muy importante. La gente de Rawson colabora siempre y hoy lo vemos reflejado en nuestro Hospital”, manifestó la presidenta de la Cooperadora.

Guardado en Rawson 15 mayo, 2020 – 3:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696