El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

Arcioni decretó dos días de duelo por las docentes fallecidas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni emitió esta mañana un mensaje a través del canal estatal, en el que expresó su pesar por la muerte de las dos docentes fallecidas ayer en un accidente sobre la ruta nacional 3, cuando un grupo de docentes viajaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Acompañado por los integrantes del gabinete provincial, Arcioni habló desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde aseguró que “la provincia del Chubut está de duelo” por lo que decretó asueto para esta jornada en el ámbito de la administración pública provincial y dos días de duelo.

“Quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y cuerpo docente de la provincia del Chubut por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial ocurrido en el día de ayer, de Jorgelina y Cristina; elevando también una oración para todos aquellos acompañantes que hoy están en recuperación”, comenzó diciendo el mandatario provincial al tiempo que aseguró que ante dicha tragedia “está todo el gobierno a disposición”.

Arcioni agregó que este gobierno “respeta el reclamo, las manifestaciones en forma pacífica y que lamentablemente este reclamo, que es un derecho que tienen todos los trabajadores se vio enlutado pro el trágico accidente, algo que lamentamos todos y cada uno de nosotros”.

Y en esa línea, aseguró que “las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso y van a seguir abiertas a este diálogo buscando la paz social. Paz social que nos merecemos y por lo que tanto estamos trabajando”.

Arcioni manifestó que la provincia no va a dejar “de reclamar al gobierno central, al gobierno nacional, que nos envíe los fondos comprometidos y prometidos para poder salir de esta crisis”.

Respecto a los hechos de violencia que ocurrieron durante la madrugada tanto en el edificio de Legislatura como en Casa de Gobierno, el mandatario provincial aclaró que “esas personas que han sido parte de estos hechos vandálicos, no son ni representan a los trabajadores ni a los docentes de la provincia del Chubut”.

Por lo que pidió “No quieran empañar el reclamo, el duelo y el luto con estos hechos desagradables de violencia que hemos vivido y que repudio absolutamente”.

Ya en el final de su mensaje, Arcioni reiteró su “más sentido pésame por estas dos docentes, por este lamentable accidente vial que ha ocurrido y que hoy mantiene a la provincia de Chubut de luto”.

Y ante lo cual indicó “he decretado en el día de hoy un día de asueto y dos días de duelo y que todas las banderas de la provincia del Chubut estén a media asta”.

Guardado en Chubut 18 septiembre, 2019 – 1:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696