Chubut

Arcioni convocó a sesión extraordinaria de la Legislatura

Arcioni convocó a sesión extraordinaria de la Legislatura

El ministro de Gobierno José María Grazzini, confirmó cambios en el paquete de leyes remitidas al Poder Legislativo para su tratamiento, tras la convocatoria a sesión extraordinaria que realizó el gobernador Mariano Arcioni para el miércoles 29 de enero.

“La ley de congelamiento salarial fue retirada”, señaló Grazzini, quien dijo que el Gobierno buscará concentrarse en las medidas que ayuden desde el punto de vista económico y financiero a renegociar la deuda pública de Chubut.

El Gobierno persistirá en cambio con la sanción de las leyes que habilitará un sistema de retiros (débito laboral) y de jubilaciones.

Según Grazzini el paquete para reordenar el estado chubutense “no es muy distinto al propuesto por otras provincias gobernador por el PJ” y es por eso que el ministro no descartó que “pueda haber acompañamiento de algunos diputados de la oposición”.

Consultado por cómo van a sortear la medida de fuerza del gremio legislativo, el ministro de Gobierno dijo que “eso es resorte del Poder Legislativo”, pero confió en que la APEL “prestará su colaboración con la sesión porque ya lo han hecho en otras oportunidades”.-

Guardado en Chubut 24 enero, 2020 – 11:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696