Un trabajo similar se realizará a la brevedad, pero destinado al sector hotelero, según adelantó.
Además, señaló que, por otra parte, se está trabajando también en una línea de crédito con tasa subsidiada, dirigida al sector turístico, que será anunciada luego de que el ministro del área Néstor Gracia y el de Producción, Leandro Cavaco definan los requisitos para el acceso.
Por otra parte, el gobernador fue consultado en torno a los controles sobre el paralelo 42 y la controversia de las últimas horas con los vecinos de la comarca que intentan pasar desde Río Negro a Chubut y viceversa.
Al respecto, Arcioni sostuvo que se está en contacto permanente con las autoridades de la esa provincia y también con los intendentes de la comarca quienes han solicitado en su mayoría la continuidad de las medidas de control.
“Jamás vamos a impedir el libre tránsito pero siempre se deben tener en cuenta, pautas que hacen al cuidado de los chubutenses” sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.
También el ministro de seguridad, Federico Massoni fue consultado en relación al tema.
Según refirió, han sido levantados los retenes que existían entre las localidades de la comarca andina, pero se mantienen los controles estrictos en los límites con la provincia de Rúo Negro.
Massoni aseguró que fueron los propios intendentes de la zona los que, en su mayoría solicitaron qué continúen esas medidas y que se trata de una decisión basada en la situación sanitaria de la provincia vecina en la que existe un elevado número de casos confirmados de Coronavirus.