Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Comodoro Rivadavia está demostrando una vez más que acompaña el crecimiento de la Provincia”

Arcioni: “Comodoro Rivadavia está demostrando una vez más que acompaña el crecimiento de la Provincia”

Así lo indicó el Gobernador del Chubut en un nuevo aniversario de la ciudad petrolera. Además, resaltó el avance de la obra pública y el respaldo de los Intendentes y Jefes Comunales. La ceremonia principal se llevó cabo en el Museo Ferroportuario, allí el mandatario dio su discurso y firmó importantes convenios para la localidad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó junto al intendente local, Juan Pablo Luque, el acto central alusivo al 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia. Allí, el mandatario resaltó el avance de la obra pública en la ciudad y el respaldo político de la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales presentes. Al mismo tiempo, se firmaron importantes convenios para la localidad.

Participaron el vicejefe de Asesores de la Nación, Julián Leunda; los senadores nacionales Nancy González y Alfredo Luenzo; los diputados nacionales Estela Hernández, Ignacio Torres y Gustavo Menna; además de los diputados provinciales Juan Horacio Pais, Tatiana Goic; Mónica Sasso, Adriana Casanova, Carlos Mantegna, Belén Baskov; Sebastián López y Pablo Nouveau. También estuvieron presentes el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González; además de funcionarios del gabinete provincial, municipal, concejales, instituciones sociales, deportivas y vecinos de la ciudad.

Arcioni destacó el acompañamiento de Intendentes y Jefes Comunales; juntos a funcionarios del Gobierno Nacional siendo parte de un nuevo proceso de construcción política. “No solamente es la presencia sino un mensaje claro de unidad, solidaridad y esperanza”, resaltó.

“Comodoro está demostrando una vez más que acompaña el crecimiento de la Provincia. Hace algunos años atrás, cualquier crisis económica que se vivía a nivel nacional, repercutía aquí en primer lugar”, repasó el Gobernador. Luego, comparó el esfuerzo y sacrificio de los pioneros y lo trasladó como referencia de cara al futuro: “La situación económica y financiera es difícil pero el trabajo integrado entre municipios y gremios, nos llevó a revertir medidas nacionales que perjudicaban el desarrollo productivo e industrial”, y planteó situar a la capital petrolera como “ejemplo” para apostar a la recuperación fuera de lo discursivo.

“Hemos tenido –destacó Arcioni- cuatro años muy difíciles en el que la Provincia ha sido relegada. Hoy tenemos la oportunidad de poder golpear una puerta y ser escuchados. Todo es posible cuando existe la voluntad de querer hacer las cosas bien”. Insistió con un llamado a una convocatoria amplia “sin distinción de colores, ni diferencias partidarias o personales” para valorar el esfuerzo que realiza el Ejecutivo.

“El Estado no está parado”

“La semana que viene entregaremos 48 viviendas que se suman a las más de 160 entregadas hasta diciembre, además de las 300 que entregaremos en los próximos meses”, confirmó el mandatario y anunció la próxima inauguración del puente de acceso a Caleta Córdova; la Ciudad Judicial; el muro de contención del barrio Los Arenales; las refacciones efectuadas en el hospital Regional y la inauguración de tres nuevas escuelas. “Hicimos una fuerte inversión en obras de infraestructura. Esto quiere decir que el Estado no está parado en Comodoro y a pesar de las dificultades, priorizamos las necesidades”, remarcó.

“Hay mucho por hacer, nada es mágico, pero hoy nos sentimos acompañados por la gente que quiere a Chubut y que no está con la valija detrás de la puerta, esperando para irse. Siempre encontrarán a un Gobernador dispuesto a trabajar a su lado. Podemos cometer errores como muchos pero tenemos la humildad de reconocer y revertirlos. Y para eso estamos poniendo lo mejor”, enfatizó el Gobernador en su discurso en el exterior del Museo Ferroportuario.

Cambios políticos y transformación

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó el paquete de obras pluviales; un ambicioso plan de pavimentación y una serie de anuncios relacionados con el Acueducto y la provisión de agua para le región en general. “Hemos gestionado con Nación y ya tenemos el compromiso de realizar la descarga al mar del pluvial sur, la construcción de uno de los cuatro reservorios planificados y la realización del conducto de calle Herrero en barrio Moure, una zona que siempre se complica en cada lluvia”, explicó Luque. Además, se acordó la construcción de dos emisarios marinos para sanear la contaminación ambiental y un plan de infraestructura con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para instalar plantas de tratamiento de Km. 5 y Km. 8.

“Pensar en una ciudad habitable como un derecho nos tiene que llevar a repasar la vida en los barrios, buscar las maneras en que todos podamos tener un futuro mejor en ellos. La presencia municipal en estos lugares ya es importante y pretendemos profundizarla”, destacó Luque. “Continuaremos siendo un lugar en el mundo que acobije y brinde oportunidades a todo aquel que preste su voluntad para construirla ciudad referente de la región patagónica austral”.

Un día de reconocimientos

Los actos se iniciaron en el busto que evoca la memoria de Francisco Pietrobelli, en calle Rivadavia y continuó con una entrega de arreglos florales similar en el espacio que recuerda al comodoro Martín Rivadavia.

En el acto por los 119 años, la Municipalidad Municipio además reconoció a sus primeros “Jóvenes Sobresalientes” elegidos por el público y un comité evaluador. Sofía Cámpoli, Camila Gallardo, Sol Maldonado, Emiliano Gunckel, Santiago Taboada y Valentín Schankula, quienes fueron considerados con ésta distinción por su accionar en diversas áreas educativas; deportivas y culturales.

También hubo reconocimientos a los Centros de Jubilados Capital del Petróleo; barrio Laprida; Roca y Zona Sur; Próspero Palazzo; Barrio Oeste; Km. 8 y Zona Norte; Jubilados y Pensionados de YPF; Luchemos Juntos; Gobernador Fontana y Stándart Norte y Sur; AJURPE; Jerárquicos del Petróleo; 10 de Junio; Policía del Chubut Filial Comodoro y la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados del Chubut.

Firma de convenios

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), firmó con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, un acta compromiso para que el organismo vial provea hasta 146.000 adoquines de hormigón, que serán destinados a la construcción de 3.641m2 de pavimento articulado con adoquines.

Al mismo tiempo, el Gobierno provincial, por medio de la AVP, rubricó con la Municipalidades de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly la concreción de las siguientes obras: la construcción del Puente del Arroyo La Mata, por un monto de $ 33.815.000 y el camino en la zona alta cercana a Rada Tilly; por su parte la Municipalidad de Comodoro Rivadavia habilitará el sector del camino que se encuentra en su jurisdicción y realizará un estudio de factibilidad de una traza alternativa entre puente del arroyo la mata y la rotonda que conecta las rutas nacionales nº 26 y 3; en tanto que la Municipalidad de Rada Tilly se compromete a aportar material granular y horas de maquina en la parte alta del camino perón y mantendrá la transpirabilidad del mismo en su jurisdicción.

Por último, la AVP le entregará a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia 20 caños de hormigón armado para alcantarillado de 1.000 mm de diámetro.

Guardado en Comodoro Rivadavia 23 febrero, 2020 – 11:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696