Chubut

Arcioni aseguró que el gobierno nacional “acompaña a Chubut en la medida que puede”

Arcioni aseguró que el gobierno nacional “acompaña a Chubut en la medida que puede”

Así lo expresó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al ser consultado por la reunión mantenida días atrás con el presidente Alberto Fernández.
El titular del Ejecutivo provincial sostuvo que esa charla “se hizo un repaso de todo, desde lo económico y financiero, de la situación política, social, del problema que se vive al nivel país”
“Hablamos de todos los puntos. Incluso de las medidas concretas que nos está pidiendo el Presidente, trabajar como lo venimos haciendo con este paquete de medidas que no se pudo llevar adelante por la retención de servicios de los empleados legislativos”.
Expresó el gobernador que “el Gobierno Nacional atraviesa una situación muy complicada y el acompañamiento lo tenemos desde primer momento”.
Aunque Arcioni aclaró que “lo cierto es que hoy estamos todas la provincias con problemas financieros y económicos que debemos solucionar para poder colaborar con el gobierno central que nos viene acompañando desde el primer momento”.

Ante la consulta de los medios de prensa, el Gobernador precisó que el Gabinete Nacional tiene que definir una fecha para las actividades de la ‘Capital Alterna’, un programa establecido por el presidente Alberto Fernández que eligió a Comodoro Rivadavia como ciudad para aplicar en Chubut.
En tal sentido explicó que “seguramente será en abril; el intendente Luque se pondrá de acuerdo con el Presidente Fernández y allí estaremos acompañando esta gran iniciativa del Alberto”.

Consultado en torno a la posibilidad de reperfilar la deuda de Chubut, Arcioni recordó que se da en el marco de negociaciones que también lleva adelante la Nación con su propia deuda.
En tal sentido explicó que “se estima que una renegociación de este tipo tarde unos tres o cuatro meses” y en esta mesa de trabajo dijo, se solicitará “una quita de intereses y reprogramar los vencimientos”.

Guardado en Chubut 18 febrero, 2020 – 10:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696