Chubut

Arcioni anunció nuevas medidas relacionadas con el Coronavirus

Arcioni anunció nuevas medidas relacionadas con el Coronavirus

El gobernador de la provincia encabezó este lunes por la tarde una conferencia de prensa en la que anunció la firma de un decreto para la compra directa de insumos por parte del Ministerio de Salud.
Aseguró que los trabajadores del área son la prioridad para el pago de salarios y confirmó que se pedirá la suspensión de vuelos a la provincia.

En ese marco, el mandatario provincial indicó que se destinarán 90 millones de pesos para la compra de insumos y equipamientos necesarios y requeridos desde distintos puntos de la provincia, buscando estar listos para hacer frente a la pandemia.

Aclaró sin embargo que se conformará una comisión especial integrada por ministros del gabinete, diputados provinciales, el procurador de la provincia, el defensor general y el presidente del Superior Tribunal de Justicia quienes serán responsables del control de los fondos.

Arcioni sostuvo que la prioridad para el pago de los salarios será para los agentes del ministerio de salud, aunque no confirmó la fecha de pago.

En tanto, indicó que se instruyó al Banco del Chubut para avanzar en un programa de créditos destinado a pequeñas pymes y comerciantes con una tasa de interés del 24% anual.

Ratificó asimismo que se prorrogan los vencimientos de ingresos brutos y todos aquellos tributos provinciales, que debe afrontar el mismo sector, es decir el de los pequeños comerciantes y las mini pymes.

En otro orden, el gobernador anunció que también habrá medidas para el sector pasivo pues el ISSyS hará descuentos del 100% en medicamentos conforme a vademécum y por un plazo de 60 días.

Arcioni se refirió también al pedido de suspensión de vuelos, algo que ya había anunciado más temprano el ministro José María Grazzini, indicando que la solicitud será elevada a Aerolíneas Argentinas, con la intención que ningún avión descienda en la provincia.

Por otra parte, recordó que comenzaron las tareas de refacción en el hospital Santa Teresita de Rawson, que se espera terminen a la brevedad para tener el nosocomio capitalino en condiciones.

Destacó la tarea que lleva adelante la secretaria de trabajo y la oficina de defensa del consumidor que controló comercios e incluso clausuró algunos de ellos por aumentos desmedido de precios.

Agregó que para este martes y miércoles se espera la entrega de 300 cofias y 200 barbijos que confeccionaron cooperativas de trabajo que serán beneficiadas con incrementos del 100% en los planes que perciben.

Finalmente sostuvo que es intención del ejecutivo avanzar en la prohibición de los cortes de servicios a vecinos de la provincia.

Nuevo caso sospechoso

En tanto, el ministro de salud de la provincia Fabián Puratich confirmó que este lunes se detectó un nuevo caso sospechoso de la enfermedad, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se trata de un hombre de 34 años que volvió hace 4 días de Brasil.

Según indicó el ministro, el hombre presentó fiebre y un cuadro gastrointestinal por lo que consultó a profesionales de la ciudad petrolera que de inmediato tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán cumpliendo así el protocolo dispuesto por las autoridades.

Guardado en Chubut 23 marzo, 2020 – 7:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696