Desde la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut se comunicó, en la tarde de este lunes, que la sesión prevista para mañana a las 8 horas queda suspendida debido a que los trabajadores de la Legislatura, agrupados en la Asociación de Empleados Legislativos (APEL) no brindarán las guardias mínimas solicitadas para que se pueda sesionar.
En diálogo con este Servicio Informativo el Secretario General de APEL, Ángel Sierra, confirmó que debido a que al día de hoy siguen sin respuesta con respecto a su reclamo, “los mismos empleados dieron aviso de que no se iban a hacer presentes en la Legislatura”.
“Esperábamos tener una respuesta en el día de hoy luego de las conversaciones que habíamos entablado con el poder Ejecutivo y el Legislativo”, agregó el sindicalista.
“Ya notifiqué a las autoridades del Poder Legislativo que mañana no se iba a prestar servicio y que arrancamos con una medida de Asamblea, manifestación permanente y retención de servicio”, confirmó Ángel Sierre, Secretario General de APEL a Radio Chubut.
El sindicalista detalló que en pocos días ya se cumplirán dos meses que los empleados legislativos no cobran su sueldo, ya que “el día 3 de marzo fue la última vez que cobramos y fue el sueldo del mes de febrero”.
Por último, Sierra dijo estar muy tranquilo porque desde el gremio “hicimos todo el esfuerzo, porque siempre estamos predispuestos a llevar adelante las sesiones”.
Es más, detalló que ya tenían listo todo el protocolo de seguridad e higiene con respecto a la pandemia de COVID19 para que todos los trabajadores y los legisladores pudieran llevar adelante la sesión con todas las medidas correspondientes.