Esquel

Apartaron del cargo a la secretaria de Gobierno de Esquel

Apartaron del cargo a la secretaria de Gobierno de Esquel

El intendente de Esquel Sergio Ongarato, decidió apartar del cargo a la secretaria de Gobierno Andrea Rowlands, tras detectarse irregularidades administrativas en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

“No nos cerraron los números”, indicó Ongarato al referirse a la falta de coincidencia de los informes elaborados desde la Terminal de Ómnibus y de la Secretaría de Hacienda.

En virtud de esta situación el intendente Ongarato decidió presentar una denuncia en la Fiscalía de Esquel para que se investigue la presunta comisión de un delito.

El jefe comunal detalló que las empresas que utilizan la Terminal de Ómnibus deben pagar “alquiler de las oficinas, el uso de plataforma y otros ítems” que aparentemente se hicieron en efectivo en ese lugar.

“Esto no debería haber ocurrido”, agregó el intendente de Esquel, tras mencionar que dentro de la documentación encontrada “hay libres deuda emitidos desde la Terminal, cuando la única oficina que otorga esos certificados es el sector de Rentas”.

Ongarato contó que Andrea Rowlands formaba parte de su equipo de colaboradores desde hace 3 años y que tuvo un “buen desempeño” frente a la Terminal de Ómnibus, ya que se observó “una mejora en todos los servicios”.

Lamentó la situación en la que se ve involucrada la ex funcionaria, pero dijo que en su gobierno “no permitirá, ni ocultará hechos de este tipo con fondos públicos”.

Es más, el jefe comunal solicitó que Rowlands que fue electa segunda concejal en Esquel por Juntos por el Cambio “no asuma la banca”, mientras dure la investigación y se aclare su responsabilidad.

“No puede haber una concejal sospechada de actos ilícitos”, añadió Ongarato, quien puso como ejemplo negativo lo que sucede en la Legislatura que tiene entre sus integrantes a legisladoras procesadas.

Guardado en Esquel 11 febrero, 2020 – 11:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696