Puerto Madryn

Apagaron intencionalmente las cámaras de frío en Puerto Madryn poniendo en riesgo 30.000 dosis de vacunas

Apagaron intencionalmente las cámaras de frío en Puerto Madryn poniendo en riesgo 30.000 dosis de vacunas

Lo aseguró el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, quien hizo la denuncia ante la fiscalía porque se está frente a un acto de sabotaje realizado por alguien del propio sistema que apagó las cámaras.
Puratich, en diálogo con Radio Chubut, confirmó que la denuncia fue realizada el jueves, tras lo controles que se hicieron en las cámaras cerca de las 7 de la mañana de ese día.

Previo a ello se había hecho un control cerca de las 4 donde todo funcionaba bien y lo que confirmó la intencionalidad fue el hecho de que, cuando fueron los técnicos después del segundo control a las 7, simplemente encendieron las cámaras y todo funcionó normalmente, lo que deja a las claras que alguien simplemente apagó los motores.

El ministro se mostró apesadumbrado por lo que ocurrió y no dejó pasar por alto que el sabotaje se produjo a horas del acto electoral en el que él se presentaba como candidato.

«Si el daño me lo querían hacer a mí se equivocan, porque perjudican a toda la población» sostuvo, aunque desmintió que por tal circunstancia haya pensado en renunciar como se insinuó.

El funcionario reconoció que por suerte la mayor parte de las vacunas se salvaron, salvo unos pack de la vacuna Salk, contra la poliomelitis, que debieron ser descartados.

Faltaba confirmar si se salvaron las vacunas astrazeneca y sinopharm contra el Covid, que estaban almacenadas en esa cámara, aunque confiaba que podrían no perder vigencia porque fue poco tiempo en el que la temperatura no subió.

Respecto a la situación epidemiológica, el ministro Puratich admitió su preocupación por el avance en el país de los casos con la variante Delta, por lo que pidió que la población no baje los brazos y mantenga los cuidados, sobre todo en el caso de quienes llegan del exterior.

Guardado en Puerto Madryn 15 septiembre, 2021 – 10:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696