Rawson

APADEA desarrollará actividades en la Dirección de Discapacidad del Área 16

APADEA desarrollará actividades en la Dirección de Discapacidad del Área 16

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a la responsable local de la Asociación de Padres de Autistas, Mirta Pugh, y ante un pedido de la entidad de contar con un espacio acorde para el desarrollo de algunas de sus actividades se confirmó que las mismas se desarrollarán en el edificio de la Dirección de Discapacidad. De esta manera el municipio respalda a la entidad para que pueda seguir desarrollando sus talleres y acciones de acompañamiento a las personas con discapacidad.

Pugh dijo que “hemos solicitado un lugar para darle clases a los chicos. Lo haremos en el edificio de Discapacidad del Área 16 que está sobre la calle Chacho Peñaloza”.

Los asistentes, actualmente 6 personas, reciben “contención por parte de profesionales desde la parte educativa, música, educación física”.

La dirigente de APADEA -entidad que ya cuenta con más de 14 años de existencia-, comentó que este año “ingresaron niños de 4 y 5 años que tienen espacios de integración en las escuelas” y que “los más grandes necesitan otro tipo de contención, como talleres de carpintería o panadería, que se harán a futuro cuando dispongamos de un lugar y los profesionales”.

Desde la entidad “empezamos esta semana con actividades de recreación al aire libre”, puntualizó Pugh.

Casa propia

Por otra parte, Pugh comentó que al intendente “también le pedimos su aporte para terminar la obra del edificio que está paralizada hace más de tres años. La construcción está en Hudson y Ricardo Balbín”.

Guardado en Rawson 9 mayo, 2021 – 7:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696