Chubut

Antonena presentó el paquete de medidas que el ejecutivo envía a la legislatura

Antonena presentó el paquete de medidas que el ejecutivo envía a la legislatura

El ministro de economía Oscar Antonena presentó este miércoles el paquete de medidas que se enviará en las próximas horas a la legislatura de la provincia buscando las herramientas para sobrellevar la difícil situación económica.
Entre las medidas que anunció se destacan el congelamientos de incrementos salariales para los próximos 6 meses, la suspensión de ingresos a la administración por los próximos 4 años, la reducción de la planta política al menos en un 15% y nuevamente la posibilidad de retiros voluntarios.

La intención final es la de reducir la masa destinada al pago de los salarios de los trabajadores de la administración pública.

Es por eso que, además, se planteará que quienes están en condiciones de jubilarse accedan a ello en lo inmediato.

El ministro adelantó que también se enviará en el proyecto una modificación en las alícuotas e impuestos provinciales a fin de poder incrementar la recaudación en los diferentes tributos.

En su mensaje, Antonena indicó que mientras dure el pago escalonado de haberes, en el mismo estarán incluidos los trabajadores de los entes descentralizados del ejecutivo, el poder judicial y también el legislativo.

Asimismo se trabaja para el re perfilamiento de la deuda que tiene la provincia.

Antonena aseguró que se llegó a este ese estado de las cuentas provinciales a raíz del incremento desmesurado de la masa de trabajadores de la administración que pasó de 22 mil en el año en el año 2003 a los 65 mil en la actualidad.

El ajuste y las medidas están en consonancia con los que, aseguró el ministro, pidió el gobierno nacional no solo a la provincia de Chubut sino a todas pues la situación general del país es compleja.

Por otra parte, confirmó que este viernes se depositarán los haberes del mes de diciembre para los trabajadores del rango 1.

No hay precisiones sobre el cobro para el resto de los rangos, pero se espera que haya anuncios al respecto durante la semana que viene.

Guardado en Chubut 15 enero, 2020 – 11:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696