Chubut

Antonena gestiona fondos para terminar de pagar sueldos

Antonena gestiona fondos para terminar de pagar sueldos

El ministro de Economía Oscar Antonena se encuentra en Buenos Aires gestionando fondos para cancelar el pago de los salarios de los empleados públicos provinciales.

Desde la Capital Federal, Antonena confirmó que la Provincia volverá a financiarse a través del mercado de las letras donde buscará los 760 millones de pesos necesarios para hacer frente al pago del segundo rango de empleados.

“Son quince mil empleados públicos”, detalló el ministro en alusión a los trabajadores estatales que perciben salarios entre 40.000 y 65.000 pesos.

Antonena calificó de “intenso” y “muy positivo” la reunión con los diputados provinciales donde explicó aspectos sustanciales del paquete de leyes que el Gobierno remitirá a la Legislatura para su tratamiento.

Las principales preguntas al ministro se relacionaron con el déficit de las cuentas públicas, el programa de retiro laboral y el congelamiento salarial.

“Son leyes necesarias”, ratificó el ministro de Economía, producto de la “gravedad de la situación en la que estamos”.

Antonena descartó que pueda haber marcha atrás con el congelamiento salarial en el ámbito estatal y lo consideró “necesario” porque “no podemos prometer más aumento salarial porque no hay dinero”.

Recordó que Chubut lleva seis meses endeudándose para pagar salarios y que las reformas apuntan a “recaudar más” por eso las modificaciones que se proponen en el Código Fiscal.

Sostuvo que el atraso en el pago salarial es producto de los dos mil millones de pesos que se utilizaron para cancelar el aguinaldo.

“Eso no desfasó”, contó Antonena, quien informó que esta semana también el Gobierno tuvo que cancelar 600 millones de pesos por un financiamiento tomado en el mes de septiembre.-

Guardado en Chubut 22 enero, 2020 – 10:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696