Chubut

Antonena confirmó que el cronograma de pagos salariales se completará tal cual fue anunciado

Antonena confirmó que el cronograma de pagos salariales se completará tal cual fue anunciado

De esta forma el ministro de Economía del Chubut desmintió que el pago del segundo rango de salarios, previsto para este viernes, se vaya a modificar como indicaban versiones que circulaban entre los empleados públicos provinciales. El ministro, en diálogo con Radio Chubut, recordó que los rangos de pagos para empleados de la administración pública […]


De esta forma el ministro de Economía del Chubut desmintió que el pago del segundo rango de salarios, previsto para este viernes, se vaya a modificar como indicaban versiones que circulaban entre los empleados públicos provinciales.
El ministro, en diálogo con Radio Chubut, recordó que los rangos de pagos para empleados de la administración pública se diagraman en función a los ingresos esperados, por lo que las discusiones dadas en torno a los paros no modifican el cronograma.

Cabe recordar que para este viernes está previsto el depósito de los salarios de aquellos empleados públicos que cobran entre 40 mil y 65 mil pesos.

Por otra parte Antonena no pudo precisar si se prevé alguna modificación en la atención del Banco del Chubut para el cobro por ventanilla, teniendo en cuenta que el salario estará disponible por cajeros el día sábado y que el próximo lunes es feriado.

Asimismo, consultado acerca de qué significa para el Ministerio la aprobación de un nuevo endeudamiento por parte de la Legislatura provincial, el ministro explicó que “es parte del trabajo de gestión financiera de rutina que permiten eficientizar el flujo de caja”.

Para ello se creó el Fondo Fiduciario a nivel nacional para acompañar la actividad de cada provincia y según explicó Antonena “hemos solicitado refinanciar la deuda con una mejor tasa y tomar este recurso financiero a través de la estructura creada por el gobierno nacional”.

Calificó la operatoria como “normal” e indicó que es a una “tasa inferior a la que se estaba abonando, recursos que se utilizan para mejorar los ingresos de la provincia”.

Guardado en Chubut 13 noviembre, 2019 – 12:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696