Chubut

Antonena aseguró que los números están “ajustados” y se dará el aumento que se pueda

Antonena aseguró que los números están “ajustados” y se dará el aumento que se pueda

El ministro de Economía se refirió así al comienzo de las negociaciones salariales para la segunda mitad del año. En el balance del semestre, el titular de la cartera de Economía aseguró que llegan con los números “finos”, con un gran esfuerzo para mantener el equilibrio económico y financiero. Sobre el contexto del barril del […]


El ministro de Economía se refirió así al comienzo de las negociaciones salariales para la segunda mitad del año.

En el balance del semestre, el titular de la cartera de Economía aseguró que llegan con los números “finos”, con un gran esfuerzo para mantener el equilibrio económico y financiero.

Sobre el contexto del barril del petróleo y las arcas provinciales, indicó que “me gustaría mucho pensar que nos sobra el dinero, pero estamos con una situación delicada, una situación fina en cuanto a ingresos y egresos”.

El funcionario explicó que desde diciembre la masa salarial del Ejecutivo creció más de un 50%, pasando de $ 6.000 millones de pesos en diciembre, hasta los casi $ 10 mil millones en la actualidad.

En relación a los planteos de los gremios, marcó que “es natural que la contraparte piense que es insuficiente lo que damos, pero está el tema de la inflación y el Estado también la padece”.

Enfatizó que “nunca le podemos ganar (a la inflación) y vamos a hacer todas las tareas para otorgar lo que se pueda”.

Reiteró que “hay que ser cautelosos y responsables”, ya que “de nada sirve otorgar algo que no se pueda cumplir”.

Finalmente, Antonena analizó que “estamos llegando al primer semestre con los números ajustados y está planificado el tema del aguinaldo”.

Guardado en Chubut 23 mayo, 2022 – 8:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696