Trelew

Ante una amplia mesa política, Maderna presentó el proyecto del Centro Integral de la Mujer

Ante una amplia mesa política, Maderna presentó el proyecto del Centro Integral de la Mujer

El intendente de Trelew presentó ante diputadas provinciales, concejalas y referentes en la temática, el proyecto del Centro Integral de la Mujer, un espacio de contención que brindará un abordaje integral a víctimas de violencia de género. Será inaugurado en los próximos días en la ciudad.

Se trata de un espacio resignificado, que se convertirá en un lugar de empoderamiento de la mujer, no solamente para atender casos de violencia de género, sino también para brindar contención, ofrecer capacitación y poner a disposición distintas herramientas para trabajar en materia preventiva. Su ubicación se encuentra en un lugar céntrico y muy seguro de la ciudad, dispuesto estratégicamente para el pleno acompañamiento de la víctima.

El compromiso de generar un espacio de estas características había sido expresado por el intendente Maderna en su discurso del 8 de marzo pasado (Día Internacional de la Mujer) y en estos días se convertirá en una realidad.

Si bien será una primera etapa, están trabajando allí muchas áreas de municipio desde la restauración del edificio (Coordinación de Logística) hasta las vinculadas con repensar el espacio para adecuarlo a las personas que por allí transiten.

Con una mirada interdisciplinar, el Centro Integral de la Mujer, buscará dar un abordaje completo y eficaz en un tiempo en que las violencias ejercidas contra las mujeres (y también a propósito de la cuarentena obligatoria), se han incrementado.

Con su puesta en funcionamiento, Trelew sería la primera ciudad de la provincia y de los pocos de la región patagónica, en contar con un Centro Integral de la Mujer con estas características.

En veinte días se podría concretar su inauguración, en una primera etapa, incluyendo cinco habitaciones, además de un espacio común, en el que funcionarán una cocina y un comedor. Mientras que con posterioridad se seguirá avanzando en una segunda etapa con distintas dependencias que ofrecerán la atención de profesionales tanto de psicología, como de nutrición y kinesiología, además de abogados con perspectiva de género y talleres y capacitaciones en empleo.

Priscila Llancafil, titular de la Dirección del Área de la Mujer, expresó en relación a la mesa: “La intención es convocarlas para este proyecto no sólo en lo relacionado específicamente al Centro Integral de la Mujer, sino también en la modificación de las políticas públicas que se trabajarán desde la Dirección en materia de violencia con motivos de género”.

Y agregó: “Tiene que ser un trabajo mancomunado con diferentes áreas, con el ejecutivo y el legislativo. Para el intendente es prioritario seguir potenciando estas áreas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”.

Leila Lloyd Jones, diputada provincial convocada al encuentro, apuntó que se trata de “un día muy especial, porque se plantea poder avanzar en el Centro Integral de la Mujer, que se viene trabajando desde el año pasado. Es un paso gigante, y poder estar inaugurándolo en breve será muy importante para la ciudad”, destacó.

En este sentido, la representante de la ciudad en el legislativo provincial, recalcó que “esto no tienen distinción de color político. Es para trabajar todas juntas por esta temática. Más sabiendo lo que está pasando en esta cuarentena, que ha sido lamentable. Avanzaremos en cuanto a normativas tanto municipales como provinciales relacionadas con la violencia de género”.

Guardado en Trelew 2 mayo, 2020 – 7:38 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696