Rawson

Ante la emergencia sanitaria, Rawson ya vacuna a adultos mayores y desinfecta viviendas

Ante la emergencia sanitaria, Rawson ya vacuna a adultos mayores y desinfecta viviendas

Frente a la complejidad sanitaria obligada por la pandemia de coronavirus, el municipio de Rawson, junto al Gobierno provincial, continuó este viernes con la campaña de vacunación antigripal en adultos mayores de 65 años. Y además inició un plan de desinfección en viviendas particulares de familias en riesgo, aunque en Chubut no existan al presente personas infectadas.

La dosis antigripal ya se aplicó en más de una decena de abuelos de Rawson y Playa Unión. “Es un aporte importante, a partir de un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

“Haremos las mismas acciones la próxima semana”, agregó la funcionaria al repasar que la campaña de vacunación abarcó a adultos mayores afincados en el Complejo Magagna. “En varios casos, la dosis se aplica en los domicilios, en sitios donde las personas están imposibilitadas de acercarse hasta el vacunatorio móvil”, explicó la secretaria municipal.

Desinfección

A la campaña de vacunación, se añadió la desinfección en viviendas particulares a familias en riesgo. “Comenzamos el plan junto a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable en el barrio 3 de Abril, dentro del marco de emergencia sanitaria, apuntando a la contención social”, comentó Cendra.

Previo a desinfectar cada vivienda, la familia es trasladada al Centro Integral de la Mujer. “Están 48 horas en ese lugar hasta que se culmine con la desinfección de su casa. Y una vez concluido el proceso, se los provee de material de higiene”, relató la funcionaria.

“Hay familias que son asistidas, más allá de la desinfección de sus viviendas, con viandas, como lo anunció hace unos días el intendente Damián Biss”, memoró Cendra, al referirse al paquete de medidas emergentes que expuso el mandatario a inicios de esta semana.

Guardado en Rawson 4 abril, 2020 – 7:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696