
Así lo explicó, en diálogo con Radio Chubut, el asesor general del gobierno, Emiliano Chialva, quien se refirió a las reuniones que se realizan en la cartera de hacienda y que continuarán para llevar propuestas concretas a la discusión salarial que arrancará este jueves con el sector docente.
Chialva informó que la caída es en todas las fuentes de ingresos, es decir regalías petroleras, coparticipación y en recaudación propia.
Esto hizo que de un año a otro caiga el ingreso de 190 mil millones a 150.000.000.000, a pesar de lo cual se mejoró el ingreso de los estatales en el marco de lo posible.
Eso redunda en que la masa salarial que representaba el 70% de las erogaciones pase a ser el 93%.
Chialva se mostró sin embargo optimista respecto al futuro, siempre y cuando se mantengan a raya los gastos para que no estén por encima de los ingresos y evitar así caer en más endeudamiento.

