Chubut

«Andes Líneas Aéreas» retoma sus vuelos a Puerto Madryn como una señal de buena voluntad

«Andes Líneas Aéreas» retoma sus vuelos a Puerto Madryn como una señal de buena voluntad

Así lo expuso el gerente de la compañía aérea, Horacio Preneste, en diálogo con Radio Chubut.
El ejecutivo explicó que la medida se toma «al menos por hoy» a la espera que el gobierno provincial cumpla con lo que prometió respecto a la reciprocidad de prestaciones que realiza la empresa aérea en canje por los metros cúbicos de combustible al que se comprometió la provincia.

Según Preneste, la empresa cumplió con todo lo acordado pero no el gobierno, con lo cual se acumuló una deuda que se hace insostenible.

Reconoció que existieron gestiones y promesas de una pronta solución que ellos tomaron como un compromiso y por eso volvieron a la escala.

Recordó el particular afecto que sienten como Puerto Madryn que «nos tiene como la línea de bandera».

Memoró que desde hace 14 años vienen utilizando esa escala que le dio vida al aeropuerto El Tehuelche lo que solo se interrumpió por la presencia de ceniza volcánica, circunstancia por la que «fuimos los últimos en irnos y los primeros en volver».

También repasó el impacto económico que significa para Puerto Madryn por el derrame en la economía local, sobre todo en materia turística en general pero particularmente para el movimiento de taxis, la confitería y los transportes de pasajeros, entre otros efectos multiplicadores que la actividad tiene.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reconoció la deuda que mantienen con la compañía pero aclaró que «son deudas de antes del 2018, que serán pagadas con Ticadep» en referencia a los bonos, aunque advirtió que «no estamos para financiar a todas las compañías aéreas con problemas».

Guardado en Chubut 15 octubre, 2019 – 1:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696