Ampliaron la prisión preventiva de Daniel Napal hasta el 25 de Octubre – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Ampliaron la prisión preventiva de Daniel Napal hasta el 25 de Octubre

Es el acusado por la fiscalía de ser el autor material de la desaparición de José Cretton,

Tema: El Maitén - Fecha de Publicación: 29 septiembre, 2022

Es el acusado por la fiscalía de ser el autor material de la desaparición de José Cretton, de quien no se sabe el paradero desde la noche del 11 de agosto en la que desapareció misteriosamente del departamento que habitaba en El Maitén.

La fiscalía solicitó la detención de Daniel Napal por el delito de secuestro, asesinato y desaparición del cuerpo de Crettón, de 18 años, en complicidad con un poblador que está con prisión domiciliaria por padecer de ataques de epilepsia.

El abogado Hugo Cancino, defensor de Daniel Napal, asegura que su cliente niega toda la acusación y sostiene que no hay nada que lo incrimine más que algunos comentarios y los dichos de su ex pareja, Marcela González, quien mantenía una relación sentimental con el chico desaparecido.

Para Cancino, su defendido está detenido porque es el mejor chivo expiatorio que encontraron para cargarle la culpa sobre algo de lo que no hay pruebas.

La figura del «cabeza de turco», según la expresión del penalista, a quien le adjudican la culpa se da también porque Napal tiene causas abiertas, entre ellas por abuso sexual, encubrimiento en un hecho de robo y dos denuncias por agresión de Marcela González, la pareja que se disputaba con Crettón con quien aparentemente se quería reconciliar.

Etiquetas

Adworks