Trelew

Ambiente realizó una inspección en una fábrica de ladrillos en Trelew

Ambiente realizó una inspección en una fábrica de ladrillos en Trelew

Se remarcó a la empresa de cerámicos la obligación de efectivizar la ejecución del Plan de Monitoreo y la modelación de calidad de aire, entre otros requerimientos.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, a través de la Dirección de Control Operativo Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, a cargo de Daniel Micheloud, realizó una inspección días atras para verificar estado de las instalaciones de TECNOCER S.A., ubicada en el Parque Industrial Pesado de la ciudad de Trelew.

La inspección de la empresa, dedicada a la fabricación de variedad de ladrillos cerámicos y que inició sus actividades a fines de 2018, fue realizada por personal profesional del organismo provincial de control ambiental en compañía del Jefe de la planta.

La recorrida abarcó los sectores de preparación, fabricación, acopio, carga y talleres, encontrando la fábrica en plena producción. En la oportunidad, el personal de la fábrica refirió que, en la pandemia por COVID-19, “fue un ‘boom’ para esta industria”.

TECNOCER S.A cuenta con un proceso automatizado y maquinaria de tecnología europea. Actualmente, se ha logrado una producción continua las 24 horas del día, y prevé ampliar sus instalaciones en el futuro.

Durante la inspección, se remarcó a la fábrica de cerámicos la obligación de efectivizar la ejecución del Plan de Monitoreo de emisiones gaseosas y la modelación de calidad de aire, puntos que habían sido requeridos en la Disposición N°105/2017 SGAyDS -de aprobación de la Descripción Ambiental del Proyecto-.

Asimismo, fueron verificados otros aspectos, como por ejemplo, los vinculados a la Ley nacional Nº 24.051, asociadas a la Gestión de residuos peligrosos, como así también la designación de un Representante Técnico Ambiental, y las adecuaciones efectuadas en la estructura de la chimenea de la planta, con su correspondiente altura.

Guardado en Trelew 12 julio, 2021 – 10:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696