Rawson

Ambiente interviene ante pedido de vecinos por la inestabilidad de árboles de grandes proporciones

Ambiente interviene ante pedido de vecinos por la inestabilidad de árboles de grandes proporciones

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, interviene -con personal que fue capacitado en poda y mantenimiento del arbolado urbano- para dar solución a pedidos puntuales de vecinos por la inestabilidad de especies arbóreas de grandes proporciones.

El área cuenta con agentes calificados que actúan de manera directa ante situaciones de ramas o árboles caídos en la vía pública producto de las condiciones climáticas y que además brindan asesoramiento sobre la vigencia de la Ordenanza 4095 que estipula las especies propicias para los frentes domiciliarios.

En los últimos días actuaron por pedido de un vecino que reside sobre la calle Nicolás Avellaneda de Playa Unión quien se comunicó con la Coordinación de Defensa Civil del municipio alertando del riesgo de caída de una especie ubicada en la vereda de su domicilio.

El director General de Fiscalización y Monitoreo, Axel Nazaruk, señaló que recepcionada la inquietud “lo primero que hicimos fue acudir al lugar a verificar la situación en la que se encontraba la especie, y en este caso como la rama que se había desprendido por la situación sanitaria del árbol (dañado por mala poda) y para que no implique riesgos para la comunidad sobre todo en casos de vientos intensos, se procedió a realizar la extracción”.

El funcionario comentó que los operarios municipales “extrajeron en su totalidad la especie de acacia longifolia debido a que su estado sanitario no era el adecuado para continuar en pie por falta de equilibrio en su copa y porque podía producirse su caída ante algún evento climático”.

Nazaruk señaló que el vecino “quedó comprometido a realizar el cambio de la especie por Ordenanza 4095 y será asistido en la decisión de las especies recomendadas para los frentes domiciliarios”.

Guardado en Rawson 16 marzo, 2021 – 7:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696