Rawson

Ambiente de Rawson, en el Día del Mar, subrayó la importancia de “cuidar el recurso”

Ambiente de Rawson, en el Día del Mar, subrayó la importancia de “cuidar el recurso”

Desde la Municipalidad de Rawson, por intermedio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se recordó el Día del Mar y de la Riqueza Pesquera -que se conmemora cada 1 de octubre-, y subrayaron la importancia de cuidar el recurso y la necesidad de ser responsables con el manejo de los residuos.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, señaló que “fue un día muy especial para Rawson porque tenemos un lugar estratégico para la actividad pesquera”.

“Tenemos mar abierto con mucha riqueza que quizás no lo valoramos ni lo cuidamos de la manera necesaria a lo largo de los años”, dijo la funcionaria y agregó que “ya es tiempo que miremos y cuidemos el recurso”.

Acciones responsables

Manríquez dijo que “vimos un avance en las pesqueras de Rawson porque modificaron y optimizaron la producción y los efluentes, pero necesitamos mucho más, como el cuidado de los residuos en alta mar, y que el veraneante y el pescador recreativo se haga cargo de sus residuos, porque cuando sube la marea la basura va al mar”.

Por ello la titular de la cartera ambiental afirmó que “cuando vamos a la costa tenemos que hacernos cargo de nuestros residuos, aspecto que también deben adoptar las embarcaciones, ya que vemos gran cantidad de baldes de sulfito, cajones, botas, guantes”. Estas acciones de comportamiento poco adecuado provocan un gran daño a la riqueza ictícola y “estropea el recurso”.

Guardado en Rawson 2 octubre, 2020 – 7:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696