Comodoro Rivadavia

Ambiente continúa realizando inspecciones en la Cuenca del Golfo San Jorge

Ambiente continúa realizando inspecciones en la Cuenca del Golfo San Jorge

Días atrás se realizó una inspección, en conjunto con el Ministerio de Hidrocarburos, en el Yacimiento “El Tordillo”, operado por la empresa Tecpetrol S. A..

Los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Hidrocarburos, continúan realizando inspecciones en conjunto en yacimientos ubicados en la Cuenca del Golfo San Jorge, a fin de verificar el estado de las operaciones y el grado de cumplimiento ambiental, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El director de Control Ambiental de Hidrocarburos, Nicolás Coluccio, dependiente del Ministerio de Ambiente, junto a la directora de Control de Producción, María Yerio, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, realizaron días atrás una inspección en el Yacimiento “El Tordillo”, operado por la empresa Tecpetrol S. A., a fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia ambiental y operativa.

De acuerdo a lo relevado en la inspección, la empresa se encuentra cumpliendo un estricto protocolo ante la pandemia, con personal reducido en el Yacimiento y operaciones mínimas, tendientes al mantenimiento de la producción.

Asimismo, los funcionarios solicitaron información referente al plan de acción que se está implementando en relación a sus obligaciones en materia ambiental como ser, incidentes ambientales, tratamientos de residuos, limpieza de hallazgos, y el estado actual de las operaciones de producción.

Por tal motivo, se labraron las actas correspondientes y se instó a la empresa a que efectivice la presentación de lo solicitado en un plazo perentorio.

Guardado en Comodoro Rivadavia 8 junio, 2020 – 7:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696