Rawson

Ambiente capacita a agentes del área de Familia para realizar la desinfección integral de los centros de distribución de viandas

Ambiente capacita a agentes del área de Familia para realizar la desinfección integral de los centros de distribución de viandas

Como parte del programa para evitar la propagación del CoViD-19 el municipio de Rawson, por intermedio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, capacita a los agentes del área de Familia y otros sectores, que están a cargo del programa de distribución de viandas solidarias, para que puedan realizar la desinfección de los centros de distribución.

El programa implementado por la gestión del intendente Damián Biss se lleva adelante desde hace un mes para llegar con un refuerzo alimenticio a las familias más afectadas por los efectos sociales y económicos de la emergencia sanitaria.

Las viandas se elaboran con el aporte de cocineros de Gendarmería Nacional, fuerzas federales y provinciales de seguridad, instituciones, y vecinos en general, desde la Escuela 47. Con un dispositivo especial que se lleva adelante con el aporte de un gran grupo de voluntarios las porciones se distribuyen en 11 puntos que cubren toda la ciudad.

La secretaria de Ambiente del municipio, Ana Manríquez, manifestó que “se está capacitando al personal de Familia para que ellos mismos estén preparados para realizar las desinfecciones y así extremar las medidas higiénico sanitarias en cada uno de los puntos dónde se está trabajando”.

La funcionaria dijo que “hoy por hoy ya es sumamente necesario extremar las medidas. No solo las que involucran al cuidado y aseo personal correcto, sino también de todo el material y herramientas que se utilizan, y también ya estuvieron practicando, siempre con todos los equipos necesarios, en la desinfección de los vehículos de las fuerzas de seguridad que se utilizan para el traslado de las viandas”.

Guardado en Rawson 3 mayo, 2020 – 6:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696