Chubut

Alumnos levantaron las tomas en las escuelas y están garantizados los comicios del domingo

Alumnos levantaron las tomas en las escuelas y están garantizados los comicios del domingo

La prosecretaria electoral del juzgado federal, Leticia Brun, confirmó que «todas las escuelas que estaban ocupadas y sobre las cuales había dudas porque estaban designadas para las elecciones, están siendo desalojadas y allí se votará el domingo».
La funcionaria aseguró en diálogo con Radio Chubut que «al principio de esta semana había siete escuelas tomadas, ya se abandonaron 5, una se entregará hoy y la restante mañana, por lo que no se cambiará el lugar de votación como se había pensado como alternativa, si la ocupación se mantenía».

Brun reconoció que «fui personalmente a dialogar con los chicos, después de todo yo soy madre y no puedo menos que escucharlos, lo que me permitió también explicarles que estaban cometiendo un delito grave, que tiene sus consecuencias y que el ejercicio de votar es también para protestar si así lo quieren, en el marco de un estado de derecho».

La información fue ratificada por el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, quien garantizó que «todas las escuelas estarán disponibles para el comando electoral, solo una entregará mañana pero tenemos suficiente tiempo como para acondicionar sus instalaciones y disponer las mesas electorales».

Guardado en Chubut 25 octubre, 2019 – 2:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696