Chubut

Allanaron la Alcaidías de Trelew, una comisaría de Comodoro y una vivienda en Puerto Madryn

Allanaron la Alcaidías de Trelew, una comisaría de Comodoro y una vivienda en Puerto Madryn

Las diligencias de allanamiento se realizaron en la mañana de este miércoles a raíz de una denuncia radicada en Rawson por un caso de extorsión y fueron confirmadas a Radio Chubut por el jefe de la Brigada de Investigaciones de la ciudad capital, subcomisario Juan Carrasco.
Según relató el jefe policial las requisas se desarrollaron en un calabozo de la comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia, en dos celdas de la Alcaidía policial de Trelew y en un domicilio de Puerto Madryn donde se hallaba una persona que colaboraba desde afuera con la extorsión.

Precisó que según la denuncia el delito comenzaba con un contacto a través de la red social Facebook donde una mujer entablaba una amistad virtual con su victimario y al tiempo le pedía fotos íntimas que luego eran utilizadas para la extorsión.

Una vez que se hacían de las fotografías comenzaban las amenazas de divulgarlas y hacerlas públicas y pedía un depósito de dinero en una cuenta bancaria para recuperarlas.

El subcomisario Carrasco mencionó que si bien la denuncia que originó esta investigación de más de dos meses es de Rawson, se encontraron en la pesquisa con varios casos en toda la provincia y hasta un caso en la provincia de Santa Cruz.

Precisó que algunos de los damnificados no habían realizado denuncia policial pero por el relato del modo en el que se realizaba la extorsión se determinó que eran las mismas cuatro personas las involucradas en el delito.

Carrasco enumeró que en las celdas se secuestraron teléfonos celulares y varios chips de celulares al igual que en el domicilio de Madryn donde se encontraron varios celulares, tarjetas SIM y algunos dispositivos de almacenamiento que serán peritados.

Si bien no se pidió la detención de la mujer de Puerto Madryn, se pudo determinar que participaba colaborando con el delito y que estaba en pareja con uno de los detenidos.

Finalmente el subcomisario precisó que los detenidos serán imputados por este nuevo delito en una audiencia de control de detención a instancias del Fiscal Fernando Rivarola y de la Jueza Mirta Moreno que fue quien otorgó las órdenes de allanamiento correspondientes al caso.

Guardado en Chubut 3 junio, 2020 – 10:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696