Rawson

Allanamiento en Lotería del Chubut

Allanamiento en Lotería del Chubut


La diligencia se realizó este jueves por la mañana en la sede del Instituto de Asistencia Social ubicada en Rawson y fue encabezada por el Fiscal General de esa ciudad Osvaldo Heiber, con la participación de la Policía Judicial.
La causa se relaciona con las declaraciones periodísticas del Presidente de Lotería, Luis María Aguirre, en las que mencionó la cantidad de empleados que tenía el organismo y la dificultad para pagar los salarios.


Tras esas manifestaciones, el gremio ATE se movilizó en representación de los empleados y posteriormente los trabajadores se presentaron en el Ministerio Público Fiscal denunciando el vaciamiento del Instituto.


Luego del procedimiento y en diálogo con la prensa, el fiscal Heiber señaló que son dos las denuncias que están en investigación.


El fiscal confirmó que en la diligencia se secuestraron las cámaras de seguridad porque la intención es la de conocer algunos movimientos de personal.


Sobre el pedido de documentación, señaló que la misma fue solicitada a la presidencia de Lotería y no hubo secuestros de estas características en el procedimiento.


El fiscal se reunió con el presidente de la entidad, Luis María Aguirre, el gerente Francisco Salto y personal del organismo.


Heiber aseguró que la documentación solicitada a la dirigencia tiene que ver con el listado de todos los empleados.


Por el momento no se han tomado declaraciones, según remarcó y agregó que si bien hay otras denuncias que están en investigación, también relacionadas con el IAS, estas nuevas acusaciones serán trabajadas, por lo menos por el momento, de manera independiente.

Guardado en Rawson 23 julio, 2020 – 12:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696