El robo en zona de chacras de la localidad valletana ocurrió el pasado martes 19 de julio en una vivienda ubicada en Bryn Gwyn, donde autores desconocidos aprovecharon la ausencia del cuidador de la chacra, para ingresar y sustraer varios elementos para luego darse a la fuga en el auto de los dueños de la chacra, un Fiat Cronos color negro.
La policía rápidamente llegó hasta el lugar y pudo analizar las cámaras de seguridad de la casa, donde se percibió el accionar delictual y se divisó a cinco personas que actuaron en el hecho.
Así lo recordó el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew, Subcomisario Marcos González, quien agregó que, a pesar de esas filmaciones, no pudieron identificar a los malhechores.
Contó que el pasado viernes el denunciante, es decir, el cuidador de la chacra, informó que recibió una llamada anónima que le informaba que el auto robado estaba en una vivienda del barrio Moreira 4 de Trelew, ubicada sobre la calle Teresa de Calcuta.
“Por ello, montamos una vigilancia durante toda la noche y a primeras horas de la mañana comenzamos las pesquisas logrando identificar al dueño de la casa y al vehículo oculto en el patio”, contó el Jefe de la Brigada de Trelew.
Agregó que se dejó una consigna policial hasta que llegó la orden de registro al inmueble para poder recuperar el auto robado, junto a su documentación, los cuales serán devueltos a su propietario.
Dijo que en ese domicilio no se encontró el resto de los elementos robados en la casa pero que, de todas formas, las investigaciones continúan.
El Subcomisario Marcos González, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew, aprovechó los micrófonos de Radio Chubut para pedirle a la ciudadanía que, al igual que en este caso, se animen a llamar a la policía ante cualquier información que piensen que les será útil para poder resolver hechos delictivos.
“Que se comuniquen con la dependencia policial más cercana porque cualquier información nos sirve, por más que sean llamados anónimos”, finalizó.