Chubut

Alerta en las rurales por el impuesto inmobiliario

Alerta en las rurales por el impuesto inmobiliario

La intención del Gobierno de volver a cobrar el impuesto inmobiliario rural al campo generó preocupación en las Sociedades Rurales de la Provincia que analizaron el tema el fin de semana en Esquel.

La reunión fue confirmada a Radio Chubut por el titular de la Sociedad Rural del Valle Ricardo Irianni, quien admitió estar al tanto de la intención del Gobierno de volver a poner al cobro el impuesto.

“Los campos que estuvieron exentos del inmobiliario rural fueron los campos de la meseta afectados por distintos fenómenos climáticos”, recordó Irianni, quien aclaró que las tierras que están dentro de los ejidos municipales “siempre pagaron”.

El directivo ruralista dijo que el impuesto se aplica sobre la producción anual de lana de Chubut que ronda los doce mil millones de kilos lo que se traduce en unos 80 millones de dólares.

“Lo que va a recaudar el estado por este concepto es el uno por ciento del déficit que tiene la Provincia”, calculó Irianni, quien dijo que han solicitado conocer más precisiones sobre el proyecto del Gobierno.

Irianni contó que desde la tribuna de la Exposición Ganadera de Esquel hubo un llamado de atención sobre las usurpaciones de campo que hubo en la cordillera recientemente.

“Un caso es en Costa de Lepá y el otro en la estancia “Leleque” de los hermanos Benetton”, detalló Irianni, quien criticó “esta forma de reclamar la propiedad de la tierra” de comunidades originarias y sobre todo la “lentitud de la Justicia” para actuar.

El titular de la Sociedad Rural del Valle dijo que los incendios en Australia “sólo afectaron el 10 por ciento de las majadas” en ese país, por lo que no habrá grandes cambios en materia de precios, pero de todas maneras esta semana la cotización de la lana tuvo una suba del 7 por ciento.-

Guardado en Chubut 20 enero, 2020 – 2:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696