La concejala de Trelew Lorena Alcalá, pidió este jueves durante la hora de preferencia del Concejo Deliberante, que el gobierno de la provincia brinde soluciones al conflicto docente pero también que atienda la situación de la infraestructura escolar.
En ese sentido, recordó la presencia en el concejo, de los padres de los alumnos de la escuela 165 del barrio Constitución que siguen esperando por la reparación de la caldera que explotó hace un mes.
En ese mismo marco, la edil valoró el llamado a licitación para la ejecución del pavimento en calle Oris de Roa como una de las obras de gran importancia que la gestión que encabeza Adrián Maderna logró llevar adelante.
Alcalá habló además de la “hipocresía” de los precandidatos a la intendencia de Trelew, cuestionando el desarrollo de las campañas en medios de comunicación y redes sociales cuando todavía no hay definiciones en relación al proceso eleccionario del año próximo.
Por su parte, la concejala del PJ, Carol Williams, se manifestó en disidencia con las expresiones de Alcalá al remarcar que “lo que los vecinos quieren no son disculpas, sino que trabajemos desde estas bancas”
Cuestionó además las manifestaciones al sostener que será en las elecciones, una vez que éstas se desarrollen, qué es lo eligen y le gusta a los vecinos.
En tanto el edil Héctor Castillo, opinó que la gente tiene otros problemas que no son lo que los precandidatos “hagan o digan”