Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Internacionales

Al menos 11 muertos en Chile y decretan el tercer toque de queda

Once personas murieron, más de 200 resultaron heridas y 110 supermercados fueron saqueados (14 de ellos también incendiados) durante el estallido de violencia que sacude a Chile, de acuerdo con un balance oficial difundido hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Solo en la noche del domingo, las autoridades reportaron tres muertos a causa de los disturbios, además de 50 policías y militares heridos y 350 actos de violencia.

Chadwick consideró que los incidentes de los dos últimos días refuerzan su teoría de que la oleada de violencia que azota a Chile tiene un alto grado de organización entre grupos de delincuentes.

«Ayer decía que no podíamos tener la ingenuidad de pensar que no había una acción que pudiese estar vinculada, organizada en algunos de estos sectores de delincuentes, y resulta bastante evidente con lo que ha pasado los últimos días», dijo el ministro, citado por la agencia EFE.

Anoche, dos personas murieron cuando una multitud saqueó y posteriormente incendió un supermercado de productos industriales en Santiago de Chile.

Un tercero murió en la ciudad de Coquimbo por un disparo que, al parecer, efectuaron los cuerpos de seguridad que mantienen el orden en varias ciudades donde se decretó toque de queda, de acuerdo con el informe del ministro.

Estas tres víctimas mortales se suman a las otras ocho reportados durante las jornadas del sábado y el domingo, por lo que el total de fallecidos en medio de esta espiral de violencia llegó a once.

Además, el Ministerio de Salud informó de que al menos 10 de los más de 200 heridos se encuentran hospitalizados con riesgo de vida.

Toque de queda

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago, estableció el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios.

«He llegado a la convicción de que necesitamos nuevamente decretar toque de queda», dijo el militar en conferencia de prensa.

El toque de queda estará vigente desde las 20 de hoy hasta las 6 del martes.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Evo Morales, tras la asunción de Jeanine Áñez: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la asunción como presidenta interina de Bolivia, de la hasta entonces senadora opositora Jeanine Áñez, y afirmó que en el país “se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”. (más…)

Seguir Leyendo

Internacionales

Evo Morales llegó a México: «Mientras tenga vida, seguiré en la lucha»

El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un «periplo por diferentes espacios» que «pudo convertirse en una tragedia». (más…)

Seguir Leyendo

Internacionales

Tras una escala en Paraguay, Evo Morales retomó su viaje hacia México

El avión de la Fuerza Aérea de México en el que viaja el ex presidente boliviano Evo Morales despegó rumbo a ese país centroamericano que le dará asilo desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457