Rawson

Aguilera recorrió con Biss la obra del Centro de Encuentro de Rawson con el objetivo de reactivarla

Aguilera recorrió con Biss la obra del Centro de Encuentro de Rawson con el objetivo de reactivarla

Los mandatarios explicaron que la reunión, y la posterior recorrida, tuvieron como objetivo continuar con las gestiones que permitan evaluar cómo se reactivará la obra del Centro de Encuentro en la localidad. Además, el municipio hizo entrega del anteproyecto para la construcción de un Gimnasio Municipal.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, recibió este miércoles en su despacho al intendente de la ciudad capitalina, Damián Biss, con el objetivo de continuar con las gestiones que permitan evaluar la reactivación de la obra del Centro de Encuentro en la localidad. Además, las autoridades realizaron una recorrida por la obra.

Del encuentro y recorrida también participaron la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, Mónica Martínez Carpio; el secretario de Obras Publicas y Planeamiento de Rawson, Fernando Vosecky, la directora de Obras Públicas local, Cecilia Awstin y el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths.

Al respecto, Aguilera explicó que “la reunión de hoy fue para concertar la visita al Centro de Encuentro. Además, el municipio hizo entrega, al área de planificación del Ministerio de Infraestructura, del anteproyecto del Gimnasio Municipal que el gobernador, Mariano Arcioni, se comprometió a realizar en la ciudad capital”.

Con respecto al Centro de Encuentro, el Ministro indicó que “la idea es transferirlo a la Municipalidad de Rawson para que logre, no solo hacer uso de las instalaciones, si no terminar la obra que quedó inconclusa, y dotar al municipio de infraestructura acorde para el desarrollo de actividades sociales y la integración juvenil”.

Por su parte, Biss agregó “que hicimos una primer visita al Centro de Encuentro, a partir de una reunión que tuvimos hace un par de semanas con el gobernador, en la que nos hizo saber de la intención de la Provincia de ceder los Centros a los municipios para que podamos terminarlos”.

“Para nosotros, por la situación económica en la que se encuentra el municipio, es un gran desafío, pero lo queremos llevar adelante, por tal motivo vinimos con nuestro equipo técnico para evaluar la situación actual de la obra y hacer un análisis de lo que falta y de qué manera nos podemos comprometer como municipio para terminarlo”, indicó el Intendente.

Guardado en Rawson 4 marzo, 2020 – 5:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696