Rawson

Agremiados en el SiTraJuch se manifestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia

Agremiados en el SiTraJuch se manifestaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia

Fue este lunes en reclamo por la trabajadora despedida por “ñoqui”.En diálogo con Radio Chubut, Gabriela Huenchual, secretaria adjunta del gremio señaló que tras conocer la novedad de la cesantía de la empleada, se decidió llevar a cabo las asambleas y finalmente, la manifestación en Rawson.

Se esperaba que los dirigentes del gremio sean recibidos por los integrantes del Superior.

Huenchual sostuvo que la resolución es repudiada porque, entre otros aspectos, desconoce los alcances del DNU que exceptuaba de concurrir a los lugares de trabajo, a quienes tuvieran niños menores a cargo.
Dijo asimismo que lo más grave de esta situación es la mirada misógina del Superior que calificó a la empelada de “ñoqui”.

El gremio solicita la reincorporación de la empleada, indicó la dirigente quien sostuvo que el tema “es delicado”.
Además, Huenchual Dijo que es, la primera vez que ocurre una situación de estas características.

Y recordó que ha habido casos en los que, por ejemplo, trabajadores hombres con causas penales, no fueron cesanteados de sus funciones como ocurrió en esta oportunidad.

En tanto, la trabajadora desafectada, Gisela Clavio señaló que tras la reunión mantenida este lunes, el ministro Alejandro Panizzi aseguró que no tenía problemas en apartarse, a la hora de evaluar el recurso que se presentará en su defensa.

Clavio aseguró que hubo cuestiones que no se tuvieron en cuenta, como por ejemplo que no recibió advertencias ni sanciones previas sobre la situación, y que el tema fue elevado directamente al Superior Tribunal, incumpliendo con el estatuto de los trabajadores.

La empelada recordó las circunstancias en las cuales los jueces laborales le adelantaron que iba a ser sumariada por insistencias y que el tema iba a ser elevado al Superior Tribunal.

Dijo que este martes se hará la presentación del recurso que espera, sea analizada de manera objetiva.

La trabajadora, que tiene 11 años de antigüedad en el poder, sostuvo que no percibió la liquidación final y que solo cobró, al igual que el resto de los trabajadores de la administración pública, la semana pasada, los haberes del mes de enero.

Remarcó que no se tuvo en cuenta los testimonios de otros empleados que niegan que ella sea una mala compañera y que nunca se sintieron sobrecargados por sus ausencias.

Guardado en Rawson 5 abril, 2021 – 7:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696